Connect with us

JUCHITAN

Realizan acciones de limpieza y reforestación en La Ventosa.

• El voluntariado de “Casa Grande” de Grupo México realiza estas actividades como beneficio a la sociedad, generar conciencia y lograr un impacto social en la comunidad.

Faustino Romo Martínez.

Juchitán, Oax.- Con la finalidad de lograr un beneficio a la sociedad, generar conciencia de la ayuda mutua y sobre todo tener un impacto social en la comunidad, los integrantes de “Casa Grande Lidxinu`” (lugar de todos) de grupo México, realizaron el “Día del Voluntario”, llevando a cabo la limpieza y reforestación del campo de Béisbol de la comunidad de La Ventosa.

 

 

Estas acciones relacionadas con voluntarios y comunidad, tiene que ver con el tema de pertenencia de labor social y corresponsabilidad, debido a que la empresa opera un parque eólico en la zona.

La actividad se realiza después de dos años de pandemia, por lo que se retoma esta jornada voluntaria para la mejora de la comunidad y de instituciones cercanas, “La participación de la sociedad en estas actividades de voluntariado permite la creación de comunidades resilientes y consolida la cohesión social y la confianza al promover acciones individuales y colectivas”, indicó Tania del Carmen Morales Rasgado Jefa de Vinculación Social de Grupo México.

Explicó que en todas las operaciones que se tienen en México y Perú, este día 15 de octubre se conmemora el “Día del Voluntario”, con el objetivo de sumar fuerzas tanto con la comunidad, voluntariado corporativo, voluntariado comunitario y poder realizar diversas acciones de apoyo a la población.

“Año con año realizamos esta actividad que se aplazó por la pandemia, pero hoy la estamos retomando y estamos juntos como comunidad en donde tenemos una operación como lo es el parque “El Retiro”, en donde más de 30 voluntarios se encuentran ese día trabajado en este campo de béisbol”, comentó.

Señaló que también hay practicantes vinculaciones institucionales, porque no solamente es la empresa, “La empresa la hacemos todos, la comunidad, todas las vinculaciones que tenemos con escuelas, ONG´S y sobre todo con la población que apoya estas estas actividades en La Ventosa”.

Por su parte el gerente del proyecto del parque eólico Antonio Santiago dijo que se cuenta con un área especifica de desarrollo comunitario que realiza este tipo de actividades en bien de la comunidad y que cada uno ponga su granito de arena para tener mejores espacios y poder disfrutar de ellos.

“Esto es parte del proyecto para apoyar a la comunidad, es una responsabilidad social y cumplimos realizando estas actividades en las escuelas, mercados, campos deportivos, en las calles, en toda la población, todo de manera conjunta con los voluntarios y los pobladores”, aseguró.

Mientras que el coordinador de desarrollo comunitario Jesús Martínez mencionó que se tiene una gran participación y se preparan mas actividades como un torneo relámpago de futbol, basquetbol y voleibol, esto dentro de las actividades que se llevarán a cabo para la concientización sobre el cáncer de mama.

Los voluntarios pintaron las instalaciones, sembraron algunas plantas, podaron el pasto y levantaron la basura del lugar, dejando el campo de béisbol en optimas condiciones para la practica de este deporte.

 

 

 

 

Click to comment

Deja un comentario

Copyright © 2022 Romonoticias. Creado por Creative Connect, powered by WordPress.