Connect with us

JUCHITAN

Visita de funcionarios federales, certeza del compromiso de AMLO con Juchitán y restauración de sus edificios históricos: Emilio Montero

Con 10 MDP reinicia reconstrucción del palacio municipal y con 3 MDP el templo de San Vicente Ferrer, en este mismo año.

Juchitán, Oax.- Luego de la reunión del gobierno juchiteco con funcionarios federales y estatales para abordar la terminación de obras de mejoramiento urbano y reinicio de la rehabilitación de edificios simbólicos, el alcalde Emilio Montero señaló que la visita de los primeros representa la certeza del compromiso de Andrés Manuel López Obrador con Juchitán y la reconstrucción de sus monumentos históricos y de que las obras concluirán.

Durante la junta, en la Sala de Cabildo el coordinador de Reconstrucción de Sitios y Monumentos del Patrimonio Cultural, Marco Maza Hernández, anunció que la cuarta etapa de reconstrucción del palacio municipal iniciará en las próximas semanas de este mismo año, con una inversión de 10 millones de pesos, provenientes del Programa Nacional de Reconstrucción.

Agregó que la restauración del templo de San Vicente Ferrer reiniciará en noviembre con una inversión de 3 millones de pesos, para realizar las reparaciones de la nave y el coro.

Respecto a las obras a ejecutar en el palacio, el director de Obras del INPAC, Fernando Molina, explicó que terminarán los trabajos de cambio de entrepisos y consolidación de muros en la planta baja.

El munícipe también firmó con el titular de la Unidad de Microrregiones de la Sedatu, Juan José León Gámez, el calendario de ejecución de la rehabilitación de 4.6 kilómetros de drenaje que realiza la dependencia en secciones y colonias de esta ciudad, la cual se espera concluya el 31 de diciembre.

Además, acordó con el funcionario y la subsecretaria de Ordenamiento Territorial de la Sedatu, Edna Vega Rangel, ubicar temporalmente a las fonderas en el área que anteriormente ocupaba el ala sur del palacio, para lo cual el Ayuntamiento habilitará los espacios que ocuparán cada una de estas comerciantes.

Asimismo, se acordó retomar las gestiones de recursos para la conclusión de la Casa de la Cultura y el Portal Símbolos Patrios, en cuanto inicie el nuevo gobierno estatal de Salomón Jara.

A pregunta expresa, el director general de la Comisión Nacional de Vivienda, Javier Granados Barrón, explicó que, en cuanto el INAH apruebe el proyecto estructural de la reconstrucción de la casa del general “Charis”, se le asignarán recursos para concluir los trabajos.

Al final de la reunión, Emilio Montero encargó a los funcionarios federales comunicar al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, su petición de hacer una excepción en el caso de la reconstrucción de Juchitán pues aún existen edificios simbólicos que no avanzan con la velocidad que esperan las y los juchitecos.

Click to comment

Deja un comentario

Copyright © 2022 Romonoticias. Creado por Creative Connect, powered by WordPress.