• La SEDENA busca continuar con el acercamiento a la sociedad, por lo que invitan a todos los sectores a participar.
• El recorrido iniciará en las instalaciones del 13/o. Regimiento de Caballería Motorizada de Ciudad Ixtepec y llegará a Juchitán en la UGRIT.
Faustino Romo Martínez.
Por lo que la secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) a través de la 46/a. Zona Militar de esta región del Istmo, invitan a participar de esta cabalgata militar que contará con la presencia de los integrantes de la Unión Ganadera Regional del Istmo de Tehuantepec (UGRIT).
Indicaron que la salida será en las instalaciones del 13º Regimiento de Caballería Motorizada ubicado en Ciudad de Ixtepec en punto de las 09:00 horas, ahí se hará un recorrido por las instalaciones, para luego salir a las 10.00 horas rumbo al primer punto en la población de Ixtaltepec, en donde se descasará un rato y se les dará agua a los caballos.
Los organizadores explicaron que se espera que en cada municipio se vayan sumando más gente, reiterando la invitación para todas las personas que quieran participar en esta convivencia con las Fuerzas Armadas, recordando que dentro de las actividades también se han realizado caminatas dominicales en las instalaciones militares como las de la Base Aérea numero dos.
Esperan que esta primera cabalgata se convierta en toda una fiesta istmeña, por lo que se contará con carros alegóricos en donde irán regalando algunas cosas como una regada tradicional del Istmo, música y sobre todo mucha alegría.