Connect with us

JUCHITAN

Crean juego para fomentan una alimentación saludable de forma divertida en Juchitán.

Nutridiviertete es para niños y grandes en donde obtendrán buenos hábitos alimenticios.

Faustino Romo Martínez.

Juchitán, Oax.- Ante la problemática que enfrentamos por una mala alimentación y como parte del trabajo de tesis de la maestría en educación, la Licenciada Yazmin Núñez Enríquez, decidió tomar el tema nutridiviertete: Una alternativa lúdica para la educación alimentaria, creando el proyecto del juego con el que promueve y enseña buenos hábitos de alimentación, actividad física, el consumo de agua, y otros temas relacionados a un estilo de vida saludable.

Explicó que la elaboración del protocolo y del juego físico duro 6 meses, “Nutridiviertete es un juego diseñado para niños a partir de 5 años de edad, en el cual van avanzando casillas y al mismo tiempo van aprendiendo de temas de alimentación saludable como el plato del bien comer y los grupos de alimentos”.

Además dijo que hay recomendaciones para una vida sana, pues tiene la finalidad de aprender a evitar enfermedades, así como la importancia de la actividad física.

Indicó que el juego se desarrolla por medio de casillas qué incluyen retos, preguntas abiertas, cierto y falso, sorpresas, castigos al caer en casillas de productos chatarra, con el objetivo del aprender buenos hábitos de alimentación y estar más activo durante el día y tener así una mejor calidad de vida, además de extender el conocimiento y la influencia en la familia.

 

“Se juega con un dado, y fichas de alimentos que identifica a cada jugador o grupo de jugadores, se giran los dados y el jugador avanza el número de casillas indicados por los dados. Si el jugador cae en la casilla de comida chatarra deberá retroceder una casilla. Si el jugador no cumple con la actividad. Indicada por la casilla de reto, tendrá qué regresar a la casilla qué salió. Si el jugador no responde correctamente la pregunta, retroceder dos casillas, cuando respondan y realicen sus retos correctamente, el niño deberá tirar solo un dado y de acuerdo a la cantidad obtenida avanzará nuevamente”, destacó.

Núñez Enríquez, señaló que conjuntamente con su esposo el nutriólogo Ibzan Martínez, promueven el juego de manera gratuita, llevándolo a las instituciones educativas para que los niños puedan jugar y aprender buenos hábitos alimenticios, por lo que si alguien esta interesado puede pedir información al teléfono 971 119 70 22.

Click to comment

Deja un comentario

Copyright © 2022 Romonoticias. Creado por Creative Connect, powered by WordPress.