Connect with us

JUCHITAN

Espectacular presentación de Juchitán en segundo desfile de delegaciones de la Guelaguetza

Emilio Montero encabeza el recorrido de la agrupación juchiteca que conquista el corazón de nacionales y extranjeros.

Oaxaca de Juárez, Oax.- Con la emoción rayando en el éxtasis y vibrantes gritos de ¡Viva, Juchitán, ¡viva Juchitán!, espectadores locales e internacionales se entregaron la tarde de este sábado a la delegación juchiteca a lo largo de su deslumbrante recorrido en el segundo desfile de delegaciones de la máxima fiesta de los oaxaqueños.

A la cabeza de la explosión de colores, el baile elegante y bullangero de las y los danzantes venía Emilio Montero, presidente municipal de Juchitán, quien junto a su esposa Yoshira Sánchez López prodigaron al público asistente la algarabía y la fiesta interminable, que caracteriza al pueblo juchiteco.

Turistas locales, naciones y extranjeros saltaron de gozo al paso de la delegación, por las céntricas calles de esta capital y no se aguantaron las ganas de unirse al desbordante ritmo que imprimían las juchitecas, como Gladys Loranca, orignaria de Miahuatlán de Porfirio Díaz y radicada en Guadalajara, o Alfredo Daniel Martínez Ramírez, oriundo de esta ciudad, que venía disfrazado del tiliche de Putla Villa de Guerrero, de la Sierra Sur.

El frenesí se apoderó de los espectadores cuando la delegación entró por Macedonio Alcalá, al ritmo de “Son Calenda” y “Guie’ Cheguiigu”, con un Emilio Montero bailarín, al lado de una Yoshira generosa, que lo mismo aventaba dulces típicos a los admiradores, que bailaba con todos y todas aquellos que se acercaban.

La delegación juchiteca se presentará en la Guelaguetza, en la emisión matutina de este lunes 1 de agosto, con la propuesta escénica Xhibeeu’. Y nadie quiere perderse esta muestra de la rica tradición del pueblo Binnizá, que convoca a artistas, intelectuales y turistas de todo el mundo a acompañarlo en sus magníficas fiestas titulares de mayo.

Click to comment

Deja un comentario

Copyright © 2022 Romonoticias. Creado por Creative Connect, powered by WordPress.