JUCHITAN

Da ayuntamiento continuidad a reactivación del campo juchiteco con implemento agrícola

Juchitán, Oax.- El presidente Emilio Montero entregó una sembradora agrícola al agente Jeremías Gómez López y al Comisariado Ejidal Emiliano Zapata y Álvaro Obregón, este viernes por la tarde.

Acompañado por el director de Desarrollo Rural Sustentable del Ayuntamiento, José Díaz Pineda, agregó que con este implemento agrario se está dando continuidad al Programa de reactivación del campo juchiteco, que se puso en marcha desde el inicio de su primer periodo al frente del gobierno juchiteco.

“En las agencias es donde tenemos la mayor producción de maíz y sorgo, por ello, sin escatimar recursos, estamos invirtiendo para reactivar el campo en estas comunidades. Actualmente, tenemos 4 tractores a disposición de los campesinos”, explicó.

Respecto a la sembradora, precisó que fue una solicitud del agente municipal y el Comisariado ejidal de esta población zapoteca.
Emilio Montero adelantó que en breve estará entregando semillas de maíz zapalote chico a productores de la cabecera municipal y las agencias, para continuar con la recuperación de este maíz endémico de la región, con el cual se elaboran los platillos típicos de la gastronomía juchiteca.

De su lado, José Díaz Pineda, explicó que la maquinaria permitirá agilizar la siembra de sorgo y maíz, la cual estará a disposición de los campesinos de esta localidad con un pago simbólico que servirá para el pago de combustible y el operador.

De su lado, el Comisario Ejidal, Víctor Antonio Gómez, agradeció al alcalde el esfuerzo que realizó para adquirir el implemento agrícola. “Será de mucha ayuda para hacer nuestro trabajo”, apuntó.

A este acto también acudió el director de Agencias Municipales, Pavel Montero López.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba