Connect with us

JUCHITAN

Regresa Kalimán para impulsar la lectura entre niños y jóvenes.

• “Héroes de la lectura» es un proyecto para impulsar el gusto por la lectura entre los niños y jóvenes utilizando material gráfico conocido como historieta.

Faustino Romo Martínez.

Juchitán, Oax.- Previo a la celebración del “Día del niño”, la biblioteca pública municipal de Unión Hidalgo, realizan el taller de creación de historietas que el artista plástico Pedro Hernández a denominado “Héroes de la Lectura”, con la finalidad de impulsar entre niños y jóvenes de esta comunidad, el gusto por la lectura a través de las historietas.

Con el apoyo de la directora de la biblioteca, profesora Martina Rasgado Martínez en conjunto con su equipo de trabajo, Patricia Toledo Martínez, Rosario Toledo López, Rosa Elena Ruiz Zarate y Carlos Regalado López, unieron esfuerzos para poder concretar el taller.

 

En el cual los pequeños pudieron conocer personajes de antaño como Kalimán, Memín Pingüin, Mafalda, así como los más actuales y que están en tendencia en los cines del mundo como los Avengers, Spiderman, Batman y Superman entre otros.

Por lo que a través de sus cómics en el que cada uno pudo deleitarse leyendo, posteriormente pudieron crear su propio ejemplar con la ayuda e instrucciones que el maestro Hernández compartió en las clases de una hora y media.

El equipo de trabajo de la biblioteca pública municipal trabajó de manera coordinada con el artista un mes a tras para poder llevar acabo este proyecto que duró tres días.

“Como responsable de la actual dirección de la biblioteca pública municipal, me parece muy importante impulsar este tipo de proyectos, dónde principalmente niños y jóvenes puedan acercarse de una forma más creativa hacia la lectura, dónde puedan encontrar todo lo indispensable para su conocimiento y así poner más interés en los libros de manera física” dijo la profesora Martina Rasgado Martínez

Reconoció que debido a los cambios que nos ha traído la tecnología muchos prefieren investigar en los dispositivos electrónicos y dejar a un lado la experiencia de palpar y sentir un libro, cuya sensación será irremplazable, por qué en ello generamos conocimiento para nuestra vida diaria.

La convocatoria fue lanzada previamente para 20 niños debido al cuidado que aún se lleva debido a la pandemia, teniendo una participación exitosa por parte de los niños de Unión Hidalgo.

Pedro Hernández explicó que los materiales que se ocuparán el taller fueron sufragados por la dirección de la biblioteca pública municipal “Margarita Maza se Juárez” de Unión Hidalgo.

Finalmente dijo que, para el cierre del taller en el tercer día, se proyectará la película Kalimán, recordando que Kalimán fue un programa de radio muy famosos, luego una historieta de origen mexicano, que narraba las aventuras del superhéroe Kalimán y de su joven compañero Salín, descendiente de los faraones y estuvo vigente de 1963 a 1991.

Click to comment

Deja un comentario

Copyright © 2022 Romonoticias. Creado por Creative Connect, powered by WordPress.