Connect with us

ESTATALES

Llega Bersahín López a los rincones de la Cuenca del Papaloapan

El candidato de Nueva Alianza Oaxaca camina pueblos, localidades, agencias y municipios que históricamente han sido ignorados.

San Lucas Ojitlán.- Son las 13 horas y con la humedad caracteristica de la región, el equipo turquesa atravesó la presa Miguel Alemán, después transitó por caminos de concreto y terracería para llegar hasta el Cacahuatal, perteneciente al municipio de San Lucas Ojitlán.

Un grupo de personas estaba lista para atestiguar la llegada del candidato a gobernador; fue esta la primera ocasión en la historia de esa localidad que un candidato los visitó.

Bersahín López, futuro gobernador de Oaxaca, saludó y conversó con quienes se acercaron para darle la bienvenida.

En esta zona chinanteca de la Cuenca, la población expuso diversas necesidades y los caminos intransitables, fue una de ellas.

En su mensaje el candidato dijo que su administración trabajará para las comunidades indígenas y afromexicanas que más lo requieren, por lo que visitará las localidades a las que nadie va.

«Necesitamos saber qué necesitan los productores, los campesinos, cómo está el campo, qué necesitamos invertir pero si no venimos aquí, si no recorremos los campos, solamente nos no los vamos a imaginar, y no vamos a estar en contacto con la realidad», indicó.

Explicó que los polos de desarrollo que propone atender como parte de su plan de gobierno, buscan rescatar a las comunidades con fuentes de empleo dignos, derrama económica para las familias, incentivos para el campo y atracción turística sustentable.

«Todo lo que hagamos en la vida debe tener lógica, y los recorridos que estamos haciendo tienen la lógica del gobierno que queremos construir y del desarrollo integrador que queremos construir.

En la Cuenca los cuatro municipios que van a representar los polos de desarrollo regional son San Lucas Ojitlán, Tuxtepec, Loma Bonita y Valle Nacional», enfatizó Bersahín López.

Para el señor Faustino Ramón Morales, del Cacahuatal, el que Bersahín López llegara marcó un precedente en la comunidad, «y creo que está bien que venga, es el momento de dar un cambio, el cambio lo vamos a tener con él, que venga a la comunidad y le dé la mano al pueblo, es que va a gobernar bien».

Click to comment

Deja un comentario

Copyright © 2022 Romonoticias. Creado por Creative Connect, powered by WordPress.