Connect with us

JUCHITAN

Con desazolve del dren Sapalú, previene ayuntamiento inundaciones en zona oriente de la Ciudad

  • Dirección de Obras Públicas inicia levantamiento topográfico del lugar para posterior nivelación del cauce.

La actividad forma parte del Programa municipal de limpieza de drenes pluviales, que ya liberó otros tres desagües.

Juchitán, Oax.-
Este jueves, el Gobierno juchiteco comenzó la limpieza del dren Sapalú, ubicado al suroriente de la ciudad, para evitar inundaciones durante la temporada de lluvias, en las secciones Séptima y Sexta, y colonias como Lorenza Santiago y 16 de Septiembre, informó el coordinador local de Protección Civil, José Manuel Ríos Cartas.

En ese sentido, el funcionario explicó que personal del Ayuntamiento está retirando maleza, basura y escombros en este paso natural de la corriente pluvial.

Subrayó que la actividad forma parte del programa municipal de limpieza de drenes pluviales que impulsa el presidente Emilio Montero, con el fin de evitar la crecida de las aguas de lluvias en calles y avenidas de la ciudad.

José Manuel Ríos agregó que la Dirección de Obras Públicas está iniciando con los trabajos de levantamiento topográfico preliminar en el lugar, los cuales servirán para la posterior nivelación del cauce.

Recordó que en días pasados el Gobierno de Juchitán liberó tres desagües naturales. Detalló que estos conductos están ubicados en: detrás del estadio El juchiteco; costado sur de la carretera panamericana tramo Tecnológico – Gasera; y el costado sur de las vías del tren tramo panteón Domingo de Ramos.

Finalizó invitando a la población a no tirar basura y escombros en los puntos referidos, para que las aguas puedan continuar su trayecto, evitando así su estancamiento y regreso a la ciudad provocando inundaciones.

Click to comment

Deja un comentario

Copyright © 2022 Romonoticias. Creado por Creative Connect, powered by WordPress.