JUCHITAN

Ayuntamiento y Jurisdicción Sanitaria previenen Dengue, Zika y Chicungunya en la novena sección

  • Implementan campaña intensiva de descacharrización por tres días en la zona.

Juchitán, Oax.- Con el objetivo de prevenir la proliferación del mosco transmisor del dengue, zika y chicungunya, el gobierno juchiteco y la Jurisdicción Sanitaria 02 Istmo efectúan la campaña de eliminación de criaderos del Aedes aegypti, en calles y solares de la Novena Sección.

Entrevistado, el director de Salud del Ayuntamiento, Jesús Alberto Esteva Orozco refirió que los trabajos iniciaron ayer martes en el Centro de Salud Cheguigo sur, ubicado en calle Rubén Jaramillo, para luego abordar los callejones Niños Héroes y Lázaro Cárdenas, entre otros.

Agregó que en dichos trabajos participan el personal de la Jurisdicción, además de la Dirección de Salud y Servicios Municipales del Ayuntamiento, así como alumnos de las escuelas: secundaria «Enedino Jiménez» y primaria «Centenario de Juárez».

Detalló que este miércoles se abordaron la calle Rubén Jaramillo, el callejón Rodrigo Carrasco, y las colonias Emilio Zapata y Las Palmas.

En tanto que mañana jueves se realizará la eliminación de criaderos en las colonias: La Gloria, La Amistad, Mariano Montero, 10 de Mayo, 7 y 21 de Marzo.

En este contexto, Jesús Alberto Esteva exhortó a vecinos y colonos a sumarse a estas labores, sacando a la calle los recipientes que no sean de utilidad y puedan almacenar agua de lluvia como llantas, plásticos, botellas, entre otros.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba