JUCHITAN

Rehabilita ayuntamiento juchiteco más de tres kilómetros de camino a Laguna Santa Cruz

Juchitán, Oax.- Con hechos, el presidente Emilio Montero refrenda su compromiso con los pescadores de este municipio, señaló este lunes, el secretario municipal, Mariano Rosado López, al encabezar el banderazo de inicio a la obra de revestimiento de 3 kilómetros 372 metros del camino a la laguna Santa Cruz, ubicado a un costado del tramo carretero Juchitán – Unión Hidalgo.

Al acudir en representación del alcalde, y acompañado por concejales del Ayuntamiento, refirió que, tras largos años de sufrir lodazales en el camino en temporada de lluvias, el cabildo juchiteco decidió priorizar esta obra de seis metros de ancho, que permitirá a los hombres de mar acceder a las lagunas Santa Cruz, Gueladxiña y Xadaahui para obtener el sustento de sus familias.

De su lado, el director de Pesca del Ayuntamiento, Bernardo Castillo Ramírez, detalló que los beneficiarios son campesinos y pescadores de 6 cooperativas pesqueras como “Guze Stinu”, “Cooperativa Santa Cruz” y “Atarrayeros Guzebenda”, entre otras.

Indicó que los pescadores están muy agradecidos con la obra y reconocen que el alcalde está cumpliendo el compromiso de mejorar la vía, contraído a principios del año pasado.

Acudieron al arranque de las obras las y los concejales: Ana Gabriela Nicolás Vera, Samara Terán López, Tizoc Morgan de la Cruz, Rosa Elvia Regalado Pérez, América Lizeth Vásquez López, Héctor Pineda Santiago, Monserrat Sales Nieves, Silvia Elena Vásquez López, Alma Delia Vásquez Salinas y Gloria Sánchez López.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba