Connect with us

MATIAS ROMERO

Programa de infraestructura para mercados e impulso a la economía social, propone Bersahín López

Matías Romero Avendaño, Oax.- Para mejorar la infraestructura de los mercados del estado, el gobierno de Bersahín López, candidato a gobernador de Nueva Alianza Oaxaca, propuso un programa que beneficie estos espacios culturales y económicos tan importantes para las comunidades de las ocho regiones.

 

Aunado a ello, el aspirante dijo que con la finalidad de incentivar la economía familiar y local, su propuesta se basa en el impulso de los polos de desarrollo regional para generar crecimiento en función de las actividades económicas y culturales de cada una de nuestras ocho regiones, «queremos empleos dignos y estables, además de producir lo que nuestras familias necesitan para vivir bien, vamos a apoyar el emprendimiento y a consolidar las empresas locales familiares».

Al visitar diversos mercados de la región del Istmo, acompañado de su esposa e hijo, el candidato saludó y platicó con locatarios y locatarias, a quienes expuso su proyecto de gobierno.

 

 

En el Mercado 12 de octubre de Matías Romero Avendaño, sostuvo que la autenticidad de la cultura local se puede apreciar en los puestos de ropa, comida y productos de la región, pues son espacios de cohesión, organización y desarrollo.

 

 

El impacto social que queremos para estos mercados, debe lograrse a través de proyectos integrales que inicien por el mejoramiento de su imagen, que las y los vendedores tengan espacios agradables, adecuados para poder trabajar y obtener el sustento, indicó.

 

 

Asimismo propuso programas educativos orientados a desarrollar habilidades y conocimientos técnicos necesarios para el desempeño laboral en una actividad o área específica de los sectores productivo y de servicios.

Click to comment

Deja un comentario

Copyright © 2022 Romonoticias. Creado por Creative Connect, powered by WordPress.