JUCHITAN

En jaque SAPA en Juchitán por fugas.

• Se reportan hasta de 8 a 12 fugas a diarias en diversos puntos de la Ciudad.

Faustino Romo Martínez.

Juchitán, Oax.-
Víctor Omar Núñez Ordaz administrador de Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (SAPA) de esta Ciudad, reconoció que el gran numero de fugas que se presentan en las líneas de conducción del agua en Juchitán, mantiene en jaque al sistema, toda vez que se tiene que invertir en materia y en ocasiones hasta parar los pozos, dependiendo de la magnitud del daño que se presenta.

Explicó que, aunado a la baja recaudación, este tipo de problemas genera una gran afectación a las finanzas, las cuales de por si son muy precarias y cada mes sufren para concretar el pago a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por el consumo de la energía que utilizan las bombas de los pozos que distribuyen el vital liquido.

“Estamos presentando una serie de fugas en diversos puntos de la Ciudad, lamentablemente las condiciones de la tubería en algunas partes ya no son tan optimas y se debe cambiar, pues su vida útil ya dio el máximo, con esas condiciones más otros factores que se presentan a veces, nos complica un poco, pero ahí vamos saliendo”, indicó.

Aseguró que se tiene reportes de 8 a 12 fugas diarias, logrando atender entre 3 y 6 al día por parte de la brigada del sistema, invitando a la población a reportar cualquier situación que se presente, pues podrían tener un problema más serio de no atenderse a tiempo.

Señaló que por eso es importante que los usuarios cumplan con sus pagos a tiempo, pues el sistema requiere de liquides para los gastos de reparación y del pago del consumo de la energía eléctrica.

“Tan solo la brigada en esta semana santa sigue atendiendo reparaciones de fugas, ahora nos tocó en la calle Guadalupe Victoria entre Morelos, de la segunda sección, hace unos días se realizaron trabajos en la calle Guadalupe Victoria, entre Obregón y Morelos, ahí se tuvo reparación de una tubería de acero de 4 pulgadas por el cual se paró la operación del pozo número 5 ubicado en la Colonia Colosio y que abastece a la segunda sección”, destacó.

Mencionó que a veces las fugas con por problemas de la propia tubería, pero en otras ocasiones la ciudadanía causa algún daño o también los trabajos que se realizan por alguna obra o construcción que se lleva a cabo.

Finalmente, Núñez Ordaz dijo que se busca brindar un mejor abasto, por lo que continúan atendiendo a la población en esta situación de pandemia, para poder llevarles el vital liquido pues es fundamental que en los hogares haya agua.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba