Connect with us

JUCHITAN

Obras del programa de mejoramiento urbano iniciarán a finales de enero: Emilio Montero

● En reunión virtual con la Sedatu, el edil plantea efectuar renovación del Centro por etapas, para reducir afectaciones a vecinos y comerciantes.

Juchitán, Oax.- Las cuatro obras que desarrollará la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), en este municipio, como parte del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) iniciarán a finales de este mes de enero, anunció el #PresidenteEmilio Montero, tras sostener una reunión virtual con funcionarios federales de la Sedatu.

Agregó que este 7 y 10 de enero se emitirán los fallos de las licitaciones de dichas obras, en la Ciudad de México, con lo cual se podrá conocer el nombre de la constructora que ejecutará los trabajos.

Subrayó que el Ayuntamiento aportará el 10 por ciento del monto total de la inversión federal para la ejecución de las obras, el cual será utilizado para la realización de obras complementarias a las que ejecutará la federación, con la firma de un convenio de coinversión con la Sedatu.

Puntualizó que lo anterior fue informado por Mauricio Villa Villanueva, de la Dirección de Operación y Seguimiento de Programas, Unidad de Microrregiones, de la dependencia federal, por lo que la autoridad municipal trabajará de inmediato para buscar la fuente de financiamiento.

Durante la reunión, que contó con la presencia de concejales del Ayuntamiento, el munícipe propuso buscar estrategias que reduzcan afectaciones a vecinos y comerciantes, en la obra de renovación del Centro Histórico. En ese tenor, sugirió la posibilidad de que la obra se efectúe por partes o etapas.

Y expuso la necesidad de que la constructora encargada de la obra flexibilice el acceso a hogares y negocios.

Además, explicó las complicaciones del gobierno local para reubicar a comerciantes damnificados del sismo de 2017, toda vez que el espacio donde efectuaban sus ventas aún está en reconstrucción, como el caso del palacio municipal.

En ese contexto, el presidente planteó comenzar las otras tres obras, que no tienen ninguna dificultad, en lo que finaliza la referida reubicación.

Al respecto, Mauricio Villa Villanueva, refirió que los planteamientos del edil serán informados al subsecretario de la Sedatu, Daniel Fajardo Ortiz, además de subrayar que ya cuentan con experiencias con otras obras del mismo tipo.

Aseveró que, en cuanto se den los fallos a las licitaciones, se podrá trabajar de cerca con la empresa ganadora, para dar respuesta a las propuestas del alcalde.

Click to comment

Deja un comentario

Copyright © 2022 Romonoticias. Creado por Creative Connect, powered by WordPress.