Morena rectifica y nombra a Susana Harp como defensora de la 4T en Oaxaca

0
595


Ante la impugnación interpuesta por la Senadora, decidieron cambiar el género en la entidad Oaxaqueña.

Faustino Romo Martínez.

Ciudad de México, 28 de diciembre 2021.- Luego que la aspirante a la gubernatura por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Susana Harp Iturribarría, presentara un procedimiento sancionador electoral en contra de los resultados de la encuesta realizada por este partido para definir la candidatura por la gubernatura en los comicios de 2022, el Diputado Federal Oscar Cantón Zetina, informó que el partido ha rectificado y la Senadora Susana Harp será la defensora de la 4T en Oaxaca, en sustitución de Salomón Jara.

El Delgado Político del Concejo Nacional de Morena para Oaxaca y quien encabeza la estrategia electoral, dijo que además esta decisión se tomó en base a la “voluntad” de militantes y simpatizantes, además de la relevancia que la cantante tiene en la entidad.

Explicó que además se hizo un ajuste en el estado de Durando donde el senador José Ramón Enríquez, presentó denuncia en ese instituto político para que se corrija lo que él considera un atropello, pues cuatro días antes de que Mario Delgado, presidente nacional de Morena, hiciera públicos los resultados de las encuestas ante los aspirantes ya se tenía el nombre de la candidata que iba a representar a Morena en el estado de Durango, Marina Vitela, quien de acuerdo con las encuestas quedó en tercer sitio.

Cantón Zetina señaló que con estos ajustes se cumple con el tema de la equidad y se evitan las impugnaciones, por lo que llamó a los morenistas a trabajar en unidad para lograr ganar en los seis estados de la república que participaran en los próximos comicios electorales y seguir consolidando la cuarta transformación que encabeza el Presidente Andrés Manuel López obrador.

Cabe destacar que Harp Iturribarría, declaró en días pasados que el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, violó los principios de paridad establecidos para la elección de las y los aspirantes que participarán en las elecciones, en estados que votarán para elegir gobernador, donde mujeres fueron designadas en entidades donde hay menor competitividad.

Mientras que el senador José Ramón Enríquez, presentó durante una conferencia de prensa dos videos, uno del presidente Andrés Manuel López Obrador en el que se le escucha decir “apoyaré al candidato que resulte triunfador en las encuestas” y otro video donde se observa al dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, que también dice: “Morena respetará lo que decida el pueblo, el que el pueblo decida ese será el candidato”.

Inocente palomita que te dejaste engañar, pues en este “Día de los Inocentes” en nadie debes confiar. Feliz Dia de los Inocentes.

Deja un comentario