Connect with us

JUCHITAN

Llaman a manifestarse este viernes contra CFE en Juchitán.

• Pese a haber cumplido con el pago correspondiente no han querido reconectar la energía eléctrica en los pozos 2 y 5, dejando sin agua a un 30 por ciento de la población.

Faustino Romo Martínez.

Juchitán, Oax.- El organismo operador del Sistema del Agua Potable (SAP) esta invitando a todos los usuarios que puedan acompañar este viernes 24 de diciembre a exigir la reconexión de la energía eléctrica de los pozo 2 y 5 a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), toda vez que fue cortado el servicio de la energía y hasta el momento no han querido reconectar, pese a que no existe ningún adeudo.

El llamado lo hizo el propio administrador del SAP, Víctor Omar Núñez Ordaz en su cuenta de Facebook, en donde indica que la reunión será a partir de las 8:00 de la mañana en las oficinas del Sistema del Agua Potable.

“Les a valido y no han querido restablecer la energía a un cuando no existe adeudo de pagos, BASTA DE TANTA INFORMALIDAD EL AGUA ES VIDA, estas INVITADO apóyanos!!!! ATENTAMENTE: SAPA-JUCHITAN!!!”, refiere en la invitación realizada a los usuarios del servicio en Juchitán.

Antes Núñez Ordaz había escrito, “Pésimo servicio de CFE con la ciudadanía después de habernos cortado el servicio eléctrico, a más de dos dias de haber pagado el adeudo del consumo eléctrico de los pozos del Sistema del agua potable y alcantarillado nos dejan sin agua a la ciudadanía hasta la tarde del día de hoy cuando en esta fecha desembrina es fundamental el vital líquido, seguimos insistiendo para que nos conecten. Atentamente: el organismo operador del Sapa-Juchitan”.

Ya entrada la noche al ver que no se cumplió la promesa de la reconexión lanzó la invitación para que este viernes, con el apoyo de los usuarios se exija a CFE la reconexión del servicio de los pozos 2 y 5, dejando sin agua a aproximadamente a un 30 por ciento de la población

Cabe destacar que el pozo numero 5 abastece a toda la segunda sección de Juchitán, así como a todas las colonias de la parte norte de la Ciudad, mientras que el pozo numero 2 distribuye a la octava y novena sección.

Ya en otras ocasiones la CFE a optado por el corte al suministro de energía eléctrica ante la falta del pago y luego de que se cubre el adeudo tarda en reconectar el servicio, al igual que cuando por los vientos o alguna otra falla se caen las cuchillas, en ocasiones dejando varios días sin acudir al llamado, lo que ha generado molestias, pues durante ese tiempo se corta el suministro del vital liquido.

Ahora se espera que este viernes la población acuda al llamado del SAP, para exigir que se reconecte la energía y con ello las bombas d los pozos puedan trabajar y distribuir el agua en los hogares.

 

 

Click to comment

Deja un comentario

Copyright © 2022 Romonoticias. Creado por Creative Connect, powered by WordPress.