Connect with us

JUCHITAN

Piden auditoria en Jalapa del Marques.

• Inconformes bloquean la carretera para exigir se investigue el manejo de los recursos por la alcaldesa Joselin Esquivel Balseca.

Faustino Romo Martínez.

Juchitán, Oax.- Habitantes de la población de Jalapa del Marques, conjuntamente con tres ex candidatos a la presidencia municipal, decidieron realizar un bloqueo a la carretera federal Panamericana 190, para exigir auditoría a la actual alcaldesa Joselin Esquivel Balseca, a quien acusan de haber utilizado recursos municipales durante su campaña en el proceso electoral en donde logró su reelección.

El bloqueo realizado por los ex candidatos del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y un candidato Independiente, denuncian que Joselin Esquivel Balseca, empleó recursos del municipio para reelegirse comprando votos y conciencias de los jalapanecos.

La manifestantes se concentraron sobre la carretera federal Panamericana en el kilómetro 221 +500 del tramo Tehuantepec -Tequisistlán a la altura del punto conocido como el Panteoncito de Jalapa del Marqués.

Este grupo opositor a la actual presidenta municipal, advierte que en enero se manifestarán en el palacio municipal para desconocer Joselin Esquivel Balseca como su autoridad, toda ves ganó la elección y pese a ser impugnada el tribunal ratificó su triunfo.

Ahora los inconformes asegurán que no permitirán la toma de posesión en lo que será la segunda administración de Joselin Esquivel Balseca, solicitando al Órgano Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca (OSFE), realice la auditoria correspondiente y de aconocer los resultados de la misma.

De igual forma solicitan al Gobierno Federal realice la investigación correspondiente a los recursos que esta administración recibió como parte del recurso federal para la realización de la obra pública.

Click to comment

Deja un comentario

Copyright © 2022 Romonoticias. Creado por Creative Connect, powered by WordPress.