Primera dosis contra el covid-19 a adolescentes de 15 a 17 años en Juchitán: director municipal de Salud

0
165


La Vacunación iniciará el miércoles 1 y concluirá el viernes 3 de diciembre.

El tercer día se inmunizará a personas de 18 años y más que no hayan recibido su primera aplicación o requieran completar su esquema.

Juchitán, Oax.- La primera dosis del biológico Pfizer contra Covid-19 será aplicada a adolescentes de 15 a 17 años, y con comorbilidades de 12 a 17 años, en el Tecnológico del Istmo, informó este martes el director municipal de Salud, Hébert Vidal Sánchez.

Indicó que la jornada de vacunación iniciará este miércoles 1 de diciembre y concluirá el viernes 3, bajo la coordinación de la Secretaría de Bienestar federal, el gobierno que encabeza el #PresidenteEmilio Montero y los Servicios de Salud de Oaxaca. Subrayó que el Ayuntamiento proporcionará mobiliario, agua, alimentos para el personal médico, cubierta provisional, primeros auxilios, seguridad y sanitización en el acceso del lugar.

El funcionario precisó que los jóvenes deberán acudir de 9 de la mañana a 5 de la tarde, con su tutor o algún responsable, con el formato de vacunación impreso, que podrán descargar en la página: https://mivacuna.salud.gob.mx/Puntualizó que para el rango de 12 a 17 años con comorbilidades deberán presentar constancia o certificado médico que acredite el padecimiento, una identificación del responsable y la hoja de registro de vacunación. Detalló que las comorbilidades consideradas son: condiciones cardiacas crónicas, enfermedades pulmonares crónica, afectaciones crónicas del riñón, hígado o síntomas digestivos.

Además de enfermedad neurológica crónica, enfermedades endocrinológicas, hematológicas, inmunosupresión moderada a grave, asplenia o disfunción del brazo, así como anomalías genéticas graves que afectan a varios sistemas.Finalizó diciendo que el viernes 3 de diciembre, se vacunará a personas de 18 años y más que no hayan recibido su segunda dosis AstraZeneca, así como aquellos que no cuenten con ninguna vacuna, con la dosis única de Cansino.

Deja un comentario