Connect with us

Principales

Emprendimiento; solución para mujeres en tiempo de pandemia.

  • Teresa Hernández Arias decidió comenzar a hacer piñatas y ayudar a la economía del hogar.

Faustino Romo Martínez.

Juchitán, Oax.- La situación de crisis económica que se vive generada por la pandemia del Covid-19, ha llevado a las mujeres a buscar la forma de poder ayudar en los gastos del hogar, como la señora Teresa Hernández Arias  que decidió comenzar a hacer piñatas y aprovechar la temporada navideña para poder tener una remuneración económica que permita sobrellevar lo difícil que resulta esta crisis.

“Inicie haciendo las piñatas para el cumpleaños de mi hijo y como me gustan las manualidades lleve un curso y busque tutoriales que me permitieran poder hacer en esta temporada una variedad de piñatas, toda vez que en esta temporada la gente dentro de sus festejos acostumbra romper piñatas”, explicó mientras elaboraba un Santa Claus.

Comentó que ante la competencia que existe decidió hacer algo novedoso, que no se viera en el mercado, por lo que invirtió algunos ahorros que tenia y se dio a la tarea de comprar material y comenzar esta nueva etapa de  emprendedora.

“Soy nueva en esto, no tengo mucho que comencé, pero lo hago con mucho animo, con la idea de poder ayudar a mi esposo y así tener los recursos para poder sobrellevar esta terrible situación que enfrentamos”, expuso mientras continuaba pegando y cortando los papeles multicolores que habría de ocupar para la piñata.

Señaló que todo fue a prueba y error, hasta que encontró la manera de que salieran de esa manera las piñatas, en donde inclusive hay modelos con transparencias y con un toque distinto, “Debo agradecer primero que anda a las amistades y familia que han recurrido a  mi trabajo, pues son los primeros que están ayudando a que este proyecto se cristalice y se de a conocer”.

“Debo ser sincera conmigo misma, se que mucha gente no me conoce, no conoce el proyecto y a veces es difícil llegar  a mas gente. Ya hay muchas personas que se dedican a  esto y es complicado, pero espero que mi trabajo les guste y nos compren, pues con esto estamos comenzado con este negocio”, detalló.

Indicó que opto por utilizar cartón reciclado para la elaboración de estas piñatas de tipo “tambor” , sin descartar que también realice de manera tradicional las ollas de barro, “Estos comenzando con lo que se me hizo mejor, con lo que además se un poco, con material que además es económico y de nuevos diseños, para que la gente tenga otra opción”.

“Las piñatas que estamos realizando y que esperamos sean del agrado de las personas son diferentes, son nuevos diseños y con material que esta de moda, por eso los invitamos a adquirirlas, estamos en Facebook como SUKA ideas y creaciones o al teléfono  9711748279, estamos emprendiendo y podemos hacer también piñatas temáticas, adornos y muchas cosas mas para los eventos”, aseguró.

Las piñatas se asocian comúnmente a toda América y constituyen un elemento central en los cumpleaños y otros eventos festivos de celebración como la navidad y año nuevo, de acuerdo a algunos datos son originarias de china, aunque existe evidencia de que los aztecas realizaban una festividad similar para celebrar al dios Huizilopochttli

Una piñata puede ser con  una olla de barro o de cartón, o una estructura de alambre cubierta de papel maché, adornada de papel de colores y usualmente con 7 picos, que en su interior contiene frutas, dulces u otros premios, se cuelgan de una cuerda a lo alto para ser rota con un palo o garrote por una persona y al romperse libera su contenido sobre los asistentes al evento.

Click to comment

Deja un comentario

Copyright © 2022 Romonoticias. Creado por Creative Connect, powered by WordPress.