Decreto de AMLO sobre obras, protege interés de la nación y no de unos cuantos: Emilio Montero

0
188


Juchitán, Oax.- El acuerdo del presidente Andrés Manuel López Obrador para considerar estratégicos y de seguridad nacional los megaproyectos del gobierno federal, tiene como propósito proteger el interés de la nación mexicana y no de unos cuantos, señaló el alcalde Emilio Montero.

Agregó que el decreto busca facilitar el avance y la conclusión de notables obras que detonarán el desarrollo de todo el país, que beneficiarán a la gran mayoría, sin despilfarrar los recursos en empresas fachada, como se venía haciendo en otros tiempos.

Es por eso que está recibiendo las críticas de la derecha conservadora, que tergiversa los fines y alcances del acuerdo, porque muchos intereses políticos, detrás de estas empresas, están viendo trastocado sus privilegios, fustigó. 

En la historia reciente de nuestro país, ningún presidente había pensado en el bienestar de la nación, como lo está haciendo López Obrador, dijo, para luego indicar que los anteriores mandatarios tenían su compromiso con los poderosos, con los grandes capitales, y no con el pueblo.

Una vez más, el titular del ejecutivo federal mantiene firme su compromiso con las grandes mayorías del país, remachó.

Por su parte, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que el citado decreto, que apareció este lunes en el Diario Oficial de la Federación, tiene el propósito de evitar amparos y trabas administrativas que detengan la ejecución de los proyectos prioritarios del Gobierno federal.

Deja un comentario