Sorteo del Servicio Militar Nacional será el 28 de noviembre: Junta Municipal de Reclutamiento

0
157


Juchitán, Oax.- El gobierno que encabeza el #PresidenteEmilio Montero convoca a participar en el sorteo del Servicio Militar Nacional a todos los jóvenes Clase 2003 y remisos, que realizaron el trámite para obtener su precartilla, informó este miércoles el operador de la Junta Municipal de Reclutamiento, Francisco Javier Esteva Guerra.

Puntualizó que esta actividad se llevará a cabo el próximo domingo 28 de noviembre a las 9 de la mañana, en el salón Juquilita, ubicado en prolongación 5 de septiembre, colonia Felipe Pescador, de esta ciudad.

Precisó que los interesados deberán acudir con credencial de elector y su precartilla.

Explicó que el sorteo determina la forma en que el inscrito cumplirá con su deber; en caso de obtener la bola blanca, la modalidad será “encuadrado”, recibiendo adiestramiento militar.

En tanto que quien obtenga la bola negra, lo realizará “a disponibilidad”, permaneciendo a disposición de la Secretaría de la Defensa Nacional, durante un año, sin recibir el adiestramiento señalado.

Adelantó que para obtener la hoja de liberación, los jóvenes deberán entregar su precartilla durante el mes de enero del 2022, los sábados y domingos de 8 de la mañana a las 1 de la tarde, en las instalaciones de la 46 Zona militar, con sede en Ciudad Ixtepec, anexando: copias del acta de nacimiento, CURP, INE y comprobante de domicilio.

Para mayores informes, los interesados pueden acudir a las oficinas de la dependencia municipal, ubicadas en el edificio administrativo del gobierno juchiteco, de 9 de la mañana a 1 de la tarde, en estos días previos al sorteo, finalizó.

Deja un comentario