Trineo de Santa recorrerá las calles de Juchitán este año.

0
341


  • Preparan todo para que los pequeñines puedan disfrutar del paseo este año.

Faustino Romo Martínez.

Juchitán, Oax.- Luego que el año pasado las actividades fueran suspendidas por la pandemia del Covid-19, este año aprovechando que el semáforo epidemiológico se encuentra en verde, el trineo de santa volverá a circular por las calles de esta Ciudad para pasear a los pequeños, así lo informó Don Jerónimo Flores Lagunas, quien con mucho entusiasmo comunica que en esta ocasión tiene dos sorpresas para los niños.

“Primeramente Dios que este año podamos salir, como dicen que viene la cuarta ola y si no ay eso y se tienen las condiciones, saldremos a las calles para darles una diversión a los niños, que lo merecen por la pandemia, ya ve que son casi dos años, los niños sin salir y esto será un rato de diversión, este año primeramente Dios”, detalló.

Indicó que ya se esta preparando el trineo, que  ya esta terminado, ya nada más el mero día arreglar la moto para poder salir, “El año pasado no pudimos salir, pues estaba en su apogeo la enfermedad y para no tener problemas con las autoridades de salud o del municipio, opte por no salir, nada más  vestí la moto mucha gente paso ahí y se tomó la foto”.

“Este año tuvimos que arreglar algunas cosas, otras cambiarlas, pues se deteriora, la ropa de Santa Claus, el forro del trineo y tuvimos que arreglarlo. Para este año tengo dos sorpresas para los niños, el día primero de diciembre haremos la presentación, una inauguración en mi domicilio sobre la calle Ferrocarril, entre Abasolo y Morelos a las 6:00 de ala tarde, tengo dos sorpresas para que los papás traigan a los niños a tomarse la foto”, agregó.

Mencionó que para el día dos de diciembre comenzará a recorrer las calles de la Ciudad completamente gratis, saliendo del centro sobre la calle 16 de septiembre, toda vez que en el monumento a los héroes juchitecos se le hicieron algunas remodelaciones.

“Estaríamos todo el mes de diciembre, salvo si en alguna fecha requirieran en algún otro lugar a algún evento, pues ahí es donde sacó para los gastos de gasolina o lo que se necesita para la moto, de ahí sacamos, ese día no hago recorridos, por eso seria  a partir de las 6:00 para que se aprecien bien las luces”, aseguró.

Finalmente hizo la invitación para que puedan llevar a los niños con las medidas de salud necesarias, usando su cubrebocas para evitar cualquier situación, ya que esa es la indicación de las autoridades.

Cabe recordar que Don Jerónimo Flores Lagunas durante varios años ha cubierto su moto con trajes de fechas emblemáticas como en septiembre con las fiestas mexicanas, en noviembre con una brujita por lo del día de muertos y en diciembre con el personaje de Santa Claus, decidiendo en el 2019 construir un trineo, por lo que acompañado de sus hijos se dio a la tarea de realizar el trabajo, cumpliendo ese mismo año con el primer recorrido por las calles de Juchitán y aunque tuvo que invertir sus ahorros y gastar 12 mil pesos, los viajes fueron gratis, así como será este año.

El año pasado por la pandemia no pudo salir, pero este año con gran entusiasmo se prepara para dar un momento de alegría  a los niños y niñas, que a subirse al trineo vivan la magia de la navidad.

Deja un comentario