Connect with us

JUCHITAN

La autoridad jurisdiccional debe hacer valer el estado de derecho, en el caso de la invasión a terrenos de la Unistmo: Emilio Montero

Juchitán, Oax.- El despojo cometido en contra del patrimonio privado o público, es un acto reprobable, y en el caso de la invasión a terrenos de la Universidad del Istmo (Unistmo), el Ministerio Público o el Juzgado de Garantías deben intervenir y resolver, conforme a derecho, manifestó enfático el #PresidenteEmilio Montero.

Respecto de la denuncia pública planteada por vicerrectores de esa institución, la noche de este lunes, quienes manifestaron que un grupo de personas originarias de la agencia La ventosa se han posesionado de manera ilegal de terrenos que forman parte del campus Juchitán, reiteró que debe aplicarse la ley.

En lo personal, siempre he manifestado la necesidad de respetar la propiedad privada o pública, y he subrayado la importancia de hacer valer el estado de derecho, agregó.

Aclaró que el Ayuntamiento es una autoridad administrativa y no tiene la facultad de realizar labores de investigación, como lo hace una autoridad jurisdiccional, tal es el caso del Ministerio Público o el juez de Garantías, por lo que éstas deben actuar en el marco de sus facultades.

La noble tarea educativa de la Unistmo no puede ser alterada por ilícitos de esa naturaleza ni se puede atentar contra su patrimonio, que forman parte de su reserva para incrementar la oferta académica en beneficio de la juventud de esta región, finalizó.

Click to comment

Deja un comentario

Copyright © 2022 Romonoticias. Creado por Creative Connect, powered by WordPress.