Connect with us

JUCHITAN

Solicita Emilio Montero a Sedena reconsiderar apoyos para atención de afectados por lluvias

Juchitán, Oax.- A petición de agentes municipales, el #PresidenteEmilio Montero solicitó este jueves a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que reconsidere el tipo de apoyo que contempla entregar a los afectados en este municipio por las fuertes lluvias del mes de septiembre.

Lo anterior, luego de una reunión con agentes de La Ventosa, Chicapa de Castro, La Venta, Ejido Zapata, Playa Vicente, Álvaro Obregón y Santa María del Mar, quienes consideraron que los insumos dados a conocer a la autoridad municipal, en lugar de ayudar, solo generarían conflictos en sus comunidades.

En ese contexto, el edil pidió mediante un oficio al comandante de la 46 Zona Militar, con sede en Ciudad Ixtepec, general José Roberto Flores Montes de Oca, una mesa de trabajo para abordar las verdaderas necesidades de la población afectada y la posibilidad de replantear el tipo de apoyo que beneficien realmente a los damnificados.

Por otro lado, este mediodía se realizó una reunión virtual con la participación de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) y ediles de diez municipios istmeños, incluidos en la declaratoria de emergencia.

En representación del alcalde Emilio Montero, Miguel Sánchez Altamirano solicitó al titular de la CEPC, Oscar Valencia García, la instalación de la Mesa de trabajo planteada por el edil juchiteco.

Agregó que resulta necesario reconsiderar el tipo y número de apoyos, para que sean acordes a la necesidad real y específica de cada lugar afectado, y revisar el caso de las agencias que resultaron con más daños, en especial La Ventosa.

Subrayó que insumos como botas de hule, guantes de carnaza, o rollos de hule, no son lo que urge a las familias afectadas.

En respuesta, Valencia García aceptó recibir copia del oficio del Ayuntamiento dirigido a la Sedena, con el fin de considerar la realización de una reunión donde estén presentes agentes municipales, mandos de la 46 Zona militar y funcionarios de la dependencia estatal.

Click to comment

Deja un comentario

Copyright © 2022 Romonoticias. Creado por Creative Connect, powered by WordPress.