Connect with us

JUCHITAN

Desatención de Gobierno estatal en socavón de colector oriente, en Juchitán, factor de irritación social: Emilio Montero

El daño en la tubería, provoca que resurjan las aguas negras en calles y domicilios.

•         La reparación es responsabilidad de las dependencias estatales, afirma.

Juchitán, Oax.- La falta de atención de diversas dependencias del Gobierno estatal, respecto de la reparación del socavón del colector Oriente del drenaje sanitario de esta ciudad, está provocando fuerte descontento entre las y los vecinos de diversas zonas, manifestó enfático el #PresidenteEmilio Montero.

Agregó que un mal trabajo de repavimentación realizado por Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), luego de la introducción del colector, dio como resultado el hundimiento de un fragmento de la carretera que va a Playa Vicente, por lo que, arena, cementante y asfalto, aplastaron la tubería recién colocada.

Este daño ocasionó que las aguas negras vuelvan a salir por coladeras de calles y domicilios, lo que es un factor de riesgo para la salud de las y los juchitecos, además de lo insoportable que resulta el olor resultante, dijo.

En ese sentido, el pasado 23 de septiembre hizo un llamado al Gobierno del estado, para instalar una urgente Mesa de trabajo, en la cual se abordara el problema en cuestión, sin embargo, esa autoridad no respondió.

Emilio Montero lamentó que los titulares de COPLADE, Jorge Toledo Luis; y Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), David Mairén Carrasco, “solo se tiren la bolita, pero ninguno asume su responsabilidad”.

Incluso el secretario General de Gobierno, Francisco Javier López Piza, quien no ha hecho gran cosa por resolver el problema que sus paisanas y paisanos atraviesan, indicó.

Entre tanto, el titular de la Comisión Estatal del Agua (CEA), Héctor Pablo Ramírez Puga, también debe participar en la solución de un problema que le heredara su antecesor en el cargo, añadió.

El alcalde enfatizó: El descontento ante esta situación se está generalizando y la molestia de vecinos y de la autoridad municipal aumenta, por eso debo dejar bien claro que la responsabilidad es del Gobierno estatal, la obra y su reparación, está en manos de sus dependencias.

Recordó que desde el 23 de junio CEA y el Ayuntamiento local acordaron la reparación del daño señalado, que incluiría la rehabilitación de la tubería y reparación del socavón, en tanto que personal de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO) restituiría la carpeta asfáltica.

Abundó que, si bien la empresa Consultores de la Cuenca, que realizara la obra del colector el año pasado, se comprometió a cumplir con la garantía correspondiente, sus trabajos de reparación no concluyeron.

Ahora, con la desidia de las dependencias y con las fuertes lluvias de septiembre, el problema se agravó, perjudicando a la gente, finalizó.

Click to comment

Deja un comentario

Copyright © 2022 Romonoticias. Creado por Creative Connect, powered by WordPress.