Connect with us

JUCHITAN

De cara a la gente y con recursos propios estamos atendiendo el drenaje colapsado: Emilio Montero

  • Supervisa el edil reparación de socavón de colector oriente, y reconstrucción de tubería en calle 2 de noviembre.

Juchitán, Oax.- De cara a la gente y con recursos propios del Ayuntamiento estamos atendiendo el drenaje colapsado, señaló el #PresidenteEmilio Montero al supervisar el inicio de los trabajos de reparación del socavón y el colector oriente, así como la reconstrucción de drenaje en la calle 2 de noviembre, en la Séptima sección.

En el primer lugar, ubicado en la carretera a Playa Vicente, a la altura de la colonia San Isidro, el munícipe aclaró a las y los vecinos que el gobierno local ejecutará una obra para restablecer el flujo de las aguas residuales, aun cuando la responsabilidad de reparar el daño es del gobierno del estado, porque fue quien contrató la obra del colector.

Para llevar a cabo esta obra tuvimos que detener otras dos, que también eran de drenaje colapsado, porque esto urge más, debido a que desfoga un cuarenta por ciento de las aguas de la ciudad, puntualizó.

Seguidamente, el munícipe visitó la calle 2 de noviembre, entre las avenidas Melchor Ocampo y Allende, donde supervisó el inicio de la reconstrucción de 290 metros lineales de drenaje, que también colapsaron.

Antes, el edil visitó el callejón Los pescadores, donde emergieron las aguas negras nuevamente, debido al taponamiento en el referido colector.

Allí el munícipe escuchó y constató el enojo de los vecinos,  a quienes aseguró que el Ayuntamiento está tomando cartas en el asunto, reparando la afectación que generó el socavón en la tubería.

“Ante este problema de salud pública, que se ha convertido en una irritación social, nuestra prioridad es clara: solucionar este problema del drenaje”, sentenció.

Aseveró que, gracias a las gestiones que realizó ante el gobierno federal y estatal, Juchitán ahora cuenta con  un proyecto integral para la rehabilitación del drenaje, algo que ningún presidente anterior se atrevió a elaborar, mucho menos iniciar las reparaciones  y dar la cara a la sociedad.

Al respecto, indicó que el ejecutivo federal ya dio instrucciones a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano y al Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, para atender la reparación del drenaje de este municipio con recursos federales, los cuales serán ejercidos directamente por la federación, sin que el Ayuntamiento reciba un solo peso.

Detalló que dicha rehabilitación se realizará por sectores, iniciando con la construcción de un nuevo colector en Cheguigo, que ya está autorizada.

Acompañaron al edil en este recorrido los concejales Rubén Darío Hernández Simón y Mariano Rosado López, el director de Obras Públicas, José Antonio Sánchez López y el administrador de agua potable en este municipio, Víctor Omar Núñez Ordaz.

Click to comment

Deja un comentario

Copyright © 2022 Romonoticias. Creado por Creative Connect, powered by WordPress.