Exitosa presentación de la Banda filarmónica infantil y juvenil de Chicapa

0
168


  • Los instrumentos fueron donados por el ayuntamiento juchiteco.

Chicapa de Castro, Juchitán, Oax.- Con un rotundo éxito, cobijados por el entusiasmo de las y los asistentes, la tarde noche de este martes se presentó por primera vez la Banda Filarmónica Infantil y Juvenil “José Álvarez Nicolás”, de esta comunidad zapoteca, con el auspicio del gobierno que encabeza el #PresidenteEmilio Montero.

Bajo un estricto control sanitario, en el domo municipal, las cinco niñas y nueve niños que integran la banda, acompañados por otros compañeros del municipio de Ixtaltepec, deleitaron e hicieron bailar a madres y padres de familia, así como a concejales del Ayuntamiento y agentes municipales, con excelentes ejecuciones de los sones “Paulina”, “Reyna” y “Son Calenda”.

Previamente, la Banda había asistido a la inauguración de la rehabilitación del mercado público y las oficinas de la autoridad auxiliar, que efectuaron autoridades municipales y de esta agencia.

Allí, el síndico hacendario Mariano Rosado López transmitió a los lugareños un mensaje del alcalde, donde recordó que con inversión del gobierno juchiteco se compraron los instrumentos musicales necesarios para la conformación de esta nueva agrupación.

Reconoció el compromiso del agente Gustavo Orozco López para garantizar que un buen maestro, el profesor José Vicente Álvarez Torres, acompañe el aprendizaje de las y los pequeños músicos.

Adelantó que, como parte de un fuerte apoyo a la cultura, que impulsará el edil en su segundo periodo al frente del gobierno municipal, se formarán tres bandas más, en igual número de agencias.

Hemos avanzado, dijo, en obras y gestiones para la reconstrucción del municipio, vamos por la recuperación del prestigio de Juchitán en materia de difusión y fortalecimiento de la cultura y las artes, «ése es el compromiso de Emilio Montero».

En este evento también participó el Grupo Folclórico, que ejecutó danzas de los estados de Jalisco y Michoacán, bajo la conducción del profesor José Martínez.

Una desbordante alegría colmó los corazones de los asistentes que se deshicieron en aplausos para las niñas y niños que desplegaron su talento, como augurio de futuros éxitos, en otros escenarios.

Acudieron a esta presentación los concejales Rubén Darío Hernández Simón, Tizoc Morgan de la Cruz y René Vásquez Castillejos; así como los agentes Jacinto Alonso Jiménez, Ángel Antonio Regalado, José Vera Cartas, Juan Luis López, y Fernando Santos Villalobos, autoridades de Álvaro Obregón, La Venta, La Ventosa, Ejido Zapata y Playa Vicente, respectivamente.

Deja un comentario