Juchitán entre los diez municipios con Declaratoria de Emergencia emitida por el Gobierno federal: Emilio Montero

0
135


Oaxaca de Juárez, Oax.- La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) emitió el pasado viernes 17 Declaratoria de Emergencia para diez municipios del estado de Oaxaca, entre los cuales se encuentra Juchitán, informó el #PresidenteEmilio Montero.

Desde esta capital, donde se encuentra, acompañado por agentes municipales, para asistir a una reunión con funcionarios de diversas dependencias, el edil indicó que, de acuerdo con la normativa, esta acción permitirá activar los recursos del Programa para la Atención de Emergencias por Amenazas Naturales.

Recordó que el pasado martes 14 de este mes, envió al gobernador Alejandro Murat una solicitud para que el municipio juchiteco recibiera la Declaratoria mencionada, luego de las fuertes lluvias e inundación ocurridas en diversas zonas del Istmo.

En el documento explicó que el temporal inundó diversas secciones de la cabecera, así como en las agencias municipales: La Ventosa, Álvaro Obregón, Ejido Zapata, Playa Vicente y Chicapa de Castro, y subrayó los daños ocasionados en Santa María del mar.

Emilio Montero refirió que, a su vez, el gobierno del estado hizo la solicitud correspondiente ante el Gobierno federal, incluyendo a nueve municipios hermanos, con lo que podrán ser liberados los recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y salud de la población afectada.

El recurso será sin duda un gran apoyo para todas las comunidades y municipios incluidos en la Declaratoria, sobre todo en estos tiempos de crisis económica que aún vivimos por la pandemia causada por el Covid-19, expresó.

El munícipe aseguró que el respaldo beneficiará directamente a la población damnificada, sin intermediarios, “tal como lo ha venido haciendo el Gobierno de la Cuarta Transformación en sus diversos programas de asistencia o de emergencia, como el Programa Nacional de Reconstrucción”.

Cabe mencionar que los otros municipios incluidos en la Declaratoria de Emergencia en el Estado de Oaxaca son: Unión Hidalgo, El Espinal, Ciudad Ixtepec, San Dionisio del Mar y Santo Domingo Ingenio.

Así como: San Juan Guichicovi, Matías Romero Avendaño, San Francisco del Mar y El Barrio la Soledad.

Deja un comentario