Entrega Emilio Montero víveres a damnificados de Santa María del Mar

0
135


Santa María del Mar, Juchitán, Oax.- Hacemos el esfuerzo necesario para ayudar a las y los hermanos damnificados de esta agencia, manifestó este martes por la noche el #PresidenteEmilio Montero, tras un difícil viaje por carretera y terracería hasta el embarcadero de San Dionisio del mar, donde entregó víveres e insumos al agente municipal de esta comunidad ikoot.

Con dos camionetas atascadas en las inmediaciones del citado embarcadero, el edil puso de relieve la necesidad de no dejar que las condiciones adversas impidan alcanzar el objetivo, bajando al lodo y comenzar con los brigadistas del gobierno juchiteco a pasar los comestibles de mano en mano, entre el barrizal y los matorrales, hasta depositarlas en las lanchas aparcadas en la playa.

“Las incomodidades no importan, mi objetivo es ayudar a las familias; reitero mi llamado a los gobiernos federal y estatal para que destinen los apoyos que permitan auxiliar a esta población que esta incomunicada”, asentó el edil.

Allí, el agente municipal Gelasio Mateos Cruz, expresó que el agua entró a los hogares, afectando a más de 300 viviendas.

“La gente no puede salir a comprar sus víveres, agradezco este apoyo del alcalde. A pesar del riesgo que corre al llegar hasta aquí, está cumpliendo”, dijo, antes de sortear con su gente el vaivén de la Laguna superior y alcanzar la orilla de esta agencia.

Con una lluvia intermitente, el joven munícipe emprendió el viaje de regreso a la cabecera municipal, para seguir atendiendo el llamado de otras comunidades por acciones de auxilio.

Cabe mencionar que el Ayuntamiento también ha entregado víveres en los  últimos dos días a La Ventosa, Chicapa de Castro, Playa Vicente y Álvaro Obregón, agencias golpeadas por el torrencial aguacero del pasado domingo, provocado por el paso de la Onda tropical número 29.

Deja un comentario