Connect with us

JUCHITAN

Capacitan a personal del Ayuntamiento en manejo de Vactor para desazolve: Dirección de Obras Públicas

  • Atestigua el #PresidenteEmilio Montero inicio del curso impartido por ASECA.

Juchitán, Oax.- Inició la capacitación al personal de obras públicas y operadores de maquinaria, en manejo adecuado del camión tipo Vactor de alta tecnología para desazolve, con la presencia del #PresidenteEmilio Montero, informó el director de Obras Públicas, José Antonio Sánchez López.

Agregó que ASECA, la empresa que comercializa el vehículo, está proporcionando la instrucción de 4 días, luego de que la autoridad municipal cubrió el seguro correspondiente.

Explicó que el gobierno del estado se había comprometido a pagar el importe de la póliza, tras comprar la unidad y entregarla en comodato al Ayuntamiento, sin embargo, dijo, dicho pago se retrasó de manera indefinida.

José Antonio Sánchez recordó que la entrega del vactor a Juchitán, fue parte de los acuerdos firmados entre el cabildo juchiteco y el gobernador, en octubre de 2019, después de una marcha a la ciudad de Oaxaca, emprendida por trabajadores municipales y diversos sectores de la sociedad.

Respecto a la maquinaria, el funcionario explicó que se trata de un equipo hidroneumático para desazolve, con descarga por sistema de volteo, con capacidad de nueve yardas cúbicas (6 mil 885 litros).

Además, contiene herramientas como el gato hidráulico tipo botella, de 20 toneladas de capacidad.

Con la Vactor, el personal capacitado podrá realizar con mayor efectividad la limpieza de las redes de alcantarillado, brindando una pronta atención a la ciudadanía, detalló.

Por su parte, Joel Sosa Gutiérrez, representante de la empresa, indicó que esta capacitación consta de una parte teórica y otra práctica, que permitirá al personal trabajar de manera eficiente y óptima en las labores de desazolve.

De esta manera, el gobierno que encabeza Emilio Montero atenderá de manera puntual la limpieza que requiere la red de drenaje sanitario de Juchitán y las agencias municipales, finalizó.

Click to comment

Deja un comentario

Copyright © 2022 Romonoticias. Creado por Creative Connect, powered by WordPress.