Roban un pedazo de riel en la vías del Ferrocarril en Juchitán.

0
209


  • Con esta acción se pudo haber causado un accidente, pues es una zona poblada.
  • Vecinos refieren que se escuchaban retumbos al paso  del tren y que los vagones se de ladeaban.

Faustino Romo Martínez.

Juchitán, Oax.- Vecinos de la segunda sección de esta Ciudad reportaron el robo de un pedazo de riel de las vías del Ferrocarril en cruce de la Avenida Oaxaca y el boulevard José F Gómez, en donde se pudo observar que falta aproximadamente un metro del riel, lo que pudo haber causado un accidente fatal, toda vez que es una zona poblada.

De acuerdo a la versión de los habitantes de la zona, aproximadamente a las 2:00 de la tarde pasó el tren, en sentido de norte a sur, por lo que venia de Ciudad Ixtepec y se dirigiría a la población de unión Hidalgo.

Refieren que a su paso llamó la atención que se escuchaba como retumbos y más adelante se observó como los vagones se de ladeaban, como si fueran a descarrilarse, notando que algunos se arrastraban fuera de los rieles, dejando un surco en la zona.

Explican que al ver esta situación detectaron que faltaba como un metro aproximado de uno de los rieles, suponiendo que alguien de manera dolosa cortó ese pedazo, pues no se encontró en la zona, situación que pudo haber sido como un robo del material o inclusive con toda la intención de descarrilar el tren.

Comentaron que no escucharon ruidos al estar cortado el riel, lo cual pudo haber ocurrido en la madrugada posiblemente, situación que genera zozobra, pues es una zona poblada al encontrarse dentro de la Ciudad, además de un importante paso vehicular, por lo que de haberse descarrilado el tren, hubiera causado un grave accidente.

“Tan solo ayer por la noche vivimos un susto más con el sismo que ahora sabemos fue un terremoto en Guerrero, estamos reponiéndonos de esta situación ocurrida en el 2017, estamos sufriendo por la pandemia y ni así la gente deja de delinquir, que pretendían hacer no lo sabemos, quienes lo hicieron tampoco, pero es necesario que las autoridades investiguen y sobre todo que se repare el daño, pues se puede tener un accidente fatal”, dijo Paco uno de los vecinos de la zona.

Algunos habitantes no se habían dado cuenta de lo ocurrido y del peligro que representa por lo que asombrados veían a los elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil recorrían la zona, toando conocimiento del robo.

Ahora solo queda esperar la investigación correspondiente y la reparación de la vía, pues de lo contrario se puede descarrilar el tren.

Cabe destacar que esta vía cruza la Ciudad en varios puntos, por lo que en algunas áreas los rieles están protegidos por el concreto de las calles, lo que pudo haber hecho que en este caso ayudara a no descarrilar, pues se ve como soportó el peso de los vagones, sufriendo algunas fracturas, para los vecinos, esto ayudó a que las ruedas del tren no se salieran el todo de los rieles, dejando un surco a lo largo de las vías.

Deja un comentario