Connect with us

JUCHITAN

Garantizar la seguridad física y patrimonial de las familias juchitecas, compromiso compartido: Emilio Montero

  • Por crisis económica, aumentaron delitos en los últimos dos meses, informa.
  • Necesario denunciar delitos para disminuir índice delictivo, señala.

Juchitán, Oax.- Desde el primer día de este gobierno, trabajamos para garantizar la seguridad física y patrimonial de las familias juchitecas, señaló este miércoles el #PresidenteEmilio Montero, al informar por redes sociales a la ciudadanía sobre la situación de seguridad pública en el municipio, desde la Comisaría de Seguridad Pública.

Acompañado por el comisario de Seguridad Pública, John Kenny Moreno Segura, destacó que, como muestra de las gestiones y acciones desarrolladas, 120 elementos de la policía municipal ya cuentan con su Certificado Único Policial, otorgado por el Secretariado Estatal de Seguridad Pública, lo que representa un 95 % de los elementos acreditables.

“A nuestra llegada, ningún policía contaba con esta certificación”, reveló el edil, para luego resaltar que en enero de 2019 el municipio se ubicaba en el lugar 11 en inseguridad, pero que ahora se encuentran en el sitio 23.

Además, ponderó el servicio social que se presta a las familias con parientes necesitados de auxilio por algún tipo de adicción, de suerte que este año 38 personas fueron trasladadas a centros de rehabilitación, ubicados en el estado o en Chiapas.

Por otro lado, explicó que, derivado de la crisis económica que trajo aparejada la emergencia sanitaria,  los hechos delictivos aumentaron en los últimos dos meses: 

“En robos de alto impacto, en julio se reportaron 3 y en agosto 5; en asaltos a mano armada, se presentaron 9 en junio, 8 en julio, y 15 en agosto. En este rubro es en donde se ha tenido un incremento significativo.

En asalto a tienda o negocio, hubo 13 en junio, 14 en julio, y 12 en agosto. Finalmente, se reportaron 4 homicidios en junio, 5 en julio, y uno en agosto”, detalló el edil.

Aseveró que la policía ha realizado diversas detenciones, entre las que se encuentran 8 delincuentes detenidos con réplicas de armas, sin embargo, prácticamente el cien por ciento de los detenidos son liberados 48 después, en términos de Ley, toda vez que nadie se presenta a denunciar.

“Esta labor cumplida por nuestros elementos se ve obstaculizada precisamente por aquellos a quienes servimos, tanto particulares como responsables de negociaciones asaltadas”, lamentó.

“Por eso me parece muy importante subrayar que sin la participación de la sociedad no podemos hacer gran cosa para disminuir el índice delictivo”, dijo.

Finalmente hizo un llamado a hacer conciencia, y actuar con responsabilidad social y ciudadana: Aquí no se trata solamente de ver la actuación de la autoridad. La Ley es clara, si no hay denuncia no hay delito qué perseguir. Vamos a luchar juntos. Construir una ciudad segura es tarea compartida entre sociedad y gobierno.

Click to comment

Deja un comentario

Copyright © 2022 Romonoticias. Creado por Creative Connect, powered by WordPress.