Connect with us

JUCHITAN

Reforzar medidas preventivas ante variante B117 de Covid-19, en Juchitán: director municipal de Salud

• Semáforo epidemiológico está en amarillo, advierte.
Estrategia actual ante el coronavirus no incluye cierre de comercio.

Juchitán, Oax.- Es urgente que tanto la ciudadanía como el comercio en general refuercen sus medidas sanitarias, ante la presencia de la variante B117 del Covid-19 en este municipio, señaló este lunes el director de Salud, del Gobierno local, Hebert Vidal Sánchez.

En entrevista radiofónica, el funcionario informó que hasta este lunes se tiene detectado un solo caso de esta variante y la persona se encuentra estable y aislada en su casa, sin embargo, destacó que se trata de una variante más contagiosa, de suerte que una persona infectada puede contagiar a ocho más, mientras que con la variante clásica se contagia a tres.

Por tal motivo, indicó que una nueva brigada del gobierno que encabeza el #PresidenteEmilio Montero, bajo la coordinación de la Dirección de Salud, comenzó a visitar los comercios para exhortarlos a fortalecer sus medidas sanitarias.

Hizo el mismo llamado a la ciudadanía, además de evitar las fiestas, tomando conciencia del riesgo latente, aun cuando en Juchitán el número de infectados se mantiene en un nivel bajo, con 22 casos activos.

Refirió que en reunión sostenida el miércoles pasado con la Jurisdicción sanitaria 02 Istmo, se determinó que el municipio juchiteco aún no es foco de alarma, en comparación con otros municipios istmeños, pues si bien están ocupadas las camas del hospital Macedonio Benítez Fuentes, los pacientes son de otras localidades, por lo que la semaforización se mantiene en amarillo.

A pregunta expresa, Vidal Sánchez destacó que el cierre del comercio no está contemplado en la estrategia actual contra el covid-19, toda vez que implica una afectación a la economía de las familias juchitecas.

El director municipal de salud resaltó que el énfasis estará en las medidas preventivas, además de mantener la disciplina respecto a actividades y porcentaje de aforo permitido, conforme al semáforo epidemiológico.

Click to comment

Deja un comentario

Copyright © 2022 Romonoticias. Creado por Creative Connect, powered by WordPress.