Connect with us

JUCHITAN

Se despide Espectral tras 22 años en la Lucha Libre.

• Le rinden homenaje con un gran cartel, Mascarita Sagrada, Pentagón, Pentagoncito y Súper Ángel, fueron parte de elenco que lo acompaño en su última pelea.

Faustino Romo Martínez.

Juchitán, Oax.- Este fin de semana el Istmo de Tehuantepec fue el escenario de un gran encuentro luchistico en el que se despidió el rudo “Espectral”, tras 22 años de permanecer en los cuadriláteros, siendo testigos la gran afición del arte del pancracio, como se denomina hoy a la lucha libre profesional.

Rafael Jiménez (Espectral) quien dejó la vida en el ring decidió despedirse y quitarse la mascara en El Espinal, municipio donde radica actualmente. Nació en Asunción Ixtaltepec, de donde tuvo que salir muy joven para probar suerte en otros lugares, siendo en la Ciudad de México en donde se motivo a participar en un gimnasio a invitación de una amigo, lo que lo llevó a adentrarse a esta disciplina.

“Es doloroso llegar a este día, pero decidimos parar, tenemos mucha lona recorrida, pero tenemos que hacer caso al cuerpo que nos esta pasando la factura de toda esta actividad, Espectral siempre tuvo esa conexión con el público, pese a ser cien por ciento rudo, estuvimos en varias arenas y en muchas peleas y eso me deja una gran satisfacción”, expuso.

Indicó que emigró al norte del país donde pudo ser parte principal de los carteles luchisticos y aunque en ese tiempo tenia otro nombre y otra mascara que hoy no puede utilizar por cuestiones legales, “Estuvimos hasta el 2010, cuando tuve que retirarme del cuadrilátero por una fuerte lesión , tuve una operación y regrese al Istmo en donde conocí a muchos amigos que les gustaba la lucha libre”.

“Fue en el 2015, cuando retomo mi participación en el ring, pero ahora ya tuve que parar, tenemos muchas fracturas y el cuerpo ya pide un descanso, comencé en 1995 en arenas chicas y poco a poco fui apareciendo en carteles estelares, pero por querer sobre salir en este medio tuve muchas lesiones y ahorita el cuerpo ya me esta cobrando la factura y es mejor decir adiós, aunque no es un hasta siempre pues voy a estar involucrado en el trabajo de la Casa del Luchador que esta en Ixtepec para impulsar a los nuevo valores”, aseguró.

Y es que Espectral conjuntamente con Súper Ángel iniciaron un proyecto de la escuela de lucha, con el que esperan lograr que niños y jóvenes tengan donde practicar y adentrarse a esta disciplina.

Finamente indicó que Espectral llenó el vacío que tenia Rafael Jiménez luego de cinco años de estar retirado del cuadrilátero, por lo que al retirarse acumuló 22 años de experiencias en el ring y hoy se retira con gran satisfacción, hoy a sus 54 años con un nudo en la garganta recordó la emoción de la despedida en donde derramó lagrimas al escuchar su nombre en la voz de los niños y adultos que asistieron a su despedida y que juntos coreaban, ¡Espectral!, ¡Espectral!, ¡Espectral!.

Click to comment

Deja un comentario

Copyright © 2022 Romonoticias. Creado por Creative Connect, powered by WordPress.