Connect with us

La terraza

La Terraza. Christian Hernández Fuentes


Faustino Romo Martínez.

¡Qué tal amigos!, ya estamos de regreso dándole seguimiento a las “25 de la Terraza”, en donde estaremos presentando una serie de entrevistas con personajes de la vida política, social y artística, con la finalidad de conocer más de su vida, independientemente del cargo o función que realizan.

En esta ocasión le toca el turno a Licenciado Christian Hernández Fuentes.

Por lo que les invitamos a conocer más de él a través de estas 25 preguntas sencillas, con las que nos describe momentos de su vida misma a través de su pensamiento inmediato.

¿Quién es Christian Hernández Fuentes?.

Soy un juchiteco nacido en esta tierra, avecindado de aquí hijo de Miguel Hernández Cruz, hijo de doña Dolores Fuentes Matus ixhuateca de nacimiento, el menor de tres hijos, esposo de Patricia Sámano y papá de Chema de 5 años.

¿Familia?.

La familia como base de la sociedad, como base de mi vida, la familia como un proyecto donde nos dan los valores, nos dan la ruta a seguir, pero sobretodo, nos educan para caminar con la frente en alto.

¿infancia?.

La mejor, el mejor momento de mi vida rodeado de primos, hermanos, vivida en gran parte en Juchitán e Ixhuatán, corriendo en el rancho, nadando en el río, una de las mejores etapas de mi vida.

¿Sueños?.

Mi sueño es seguir ayudando todos los días, porque cada que Dios nos da la oportunidad de despertar, es una oportunidad de ayudar a la gente, fortalecer a mi familia, dar lo mejor de mí, donde quiera de yo esté.

¿Retos?.

Cumplirle a la gente hoy es un gran rento, hoy tenemos que dignificar la palabra, el hombre tiene su palabra como instrumento, para poderla dar, hay que cumplirla.
El reto es seguir caminando como lo hemos hecho desde hace 15 años desde el ámbito profesional y social, siempre ayudando en donde estén nuestras posibilidades.

¿Aspiraciones?.

Quiero seguir creciendo, quiero ser un mejor esposo, ser un mejor padre, hermano, hijo, pero sobretodo, un mejor ciudadano, mis aspiraciones son seguir cumpliendo con la gente y ayudar, desde donde la vida me de la oportunidad en esta gran ruleta llamada vida.

¿Juchitán?.

Mi tierra, mi casa, mi familia, mis amigos, mi sociedad, mi orgullo. Hablar de Juchitán para mí es hablar de una tierra donde hay hombres y mujeres trabajadoras, pero que además, es un referente nacional y además mundial. Juchitán es la vida, Juchitán es la fiesta, Juchitán es el trabajo.

¿Oaxaca?.

Oaxaca lo tiene todo, Oaxaca es un estado hermoso nos ha dado identidad, Oaxaca se come, Oaxaca se vive, Oaxaca se disfruta, pero además, por Oaxaca hay que dar todo porque nos ha dado mucho.

¿Valores?.

Siempre inculcados desde el seno de la familia. Valores que me han inculcado mis padres, lo que hemos visto de mis abuelos, el valor principal es la familia y de ahí parte que podamos estar bien con toda la sociedad.

¿Honestidad?.

Al 100% podemos caminar con la cara y la frente en alto, la honestidad es una característica que uno va demostrando y adquiriendo a lo largo de la vida y hoy te puedo decir que tengo honestidad para salir a la calle, caminar con la frente en alto y saludar a nuestros amigos como siempre lo hemos hecho.

¿Función pública?.

Es un paso de más de 15 años, he tenido la oportunidad de estar en la 60 Legislatura en 2006 a 2009, en el 2010 tuve la oportunidad de regresar a Oaxaca y trabajar en el Colegio de Bachilleres, en el plantel 63 de Juchitán.

Tengo el orgullo de decir que fui el director que dejó el legado de haberlo hecho un plantel, hoy Juchitán cuenta con una clave, con un Cobao tuve la fortuna de sumar en el ámbito educativo.

Estuve como titular de Diconsa en el Istmo, Costa y Cuenca no hubo municipio, no hubo localidad, no hubo lugar donde estuviéramos recorriendo para combatir el hambre. Llevando la alimentación a comunidades de alta y muy alta marginación. Con la satisfacción de aperturar tiendas nuevas, fueron más de 150 en nuestra administración que hoy son una realidad que están y seguirán estando para nuestra gente. Posteriormente tuve la oportunidad de ser titular del Registro Civil a mis 31 años, es un alto honor como joven, estar a cargo de una institución de vida, una institución que ha dejado un legado para Oaxaca y para el mundo. El gran reto haberla modernizado y digitalizado y hoy es una realidad que en Oaxaca hay Módulos de Servicios Digitales. Tuve la fortuna de dirigir este proyecto junto con un gran equipo y que hoy son una realidad.

¿Satisfacciones?.

Ver a mi hijo crecer, formar mi familia, ver a mis amigos que hoy van creciendo en esta sociedad. Venir de unos padres que me han inculcado que el amor al prójimo, pero además como familia y como hermanos estar siempre estar unidos.

¿Partidos políticos?.

Ningún partido es malo, quiero decirte que respetados a todos, respetamos a la izquierda a la derecha, a cada uno de ellos, siempre desde la trinchera que nos ha tocado tener cargos públicos, siempre hemos trabajado con todas las fracciones y eso es importante, cuando se llega a gobernar, se gobierna para todos, no nada más para un sector.

¿PRI?.

Un instituto fortalecido, un instituto de muchos años, un partido que no tiene la culpa de quienes hayan hecho mal uso de este instituto político, que la historia los juzgue, pero el PRI como instituto ha dejado un gran legado ha hecho y construido instituciones.

¿Transparencia?.

Totalmente donde hemos estado, caminamos con pies de plomo, caminando con la mirada siempre fija en el tema, sin hacer daño y cuando salimos ahí está nuestro legado hoy estamos trasparentes con el trabajo que hicimos y que vamos a seguir haciendo.

¿Política?.

Me encanta, es una de mis pasiones, desde niño siempre dije que iba a servir como un instrumento de ayuda, como un instrumento que te da la oportunidad de que cuando te dan espacio podemos servir. La política me apasiona, la política me gusta, la política me ha hecho formarme, conocer muchos espacios, muchos lugares y tomar lo mejor de cada uno de ellos.

¿Buenos recuerdos?.

Mi juventud, mi infancia, cada día es una oportunidad que nos da Dios, buenos recuerdos estar en Juchitán, buenos recuerdos cuando salí de mi tierra de irme a preparar pero sobretodo de regresar a darle a mi gente lo mucho que me ha dado la vida y ai familia se seguir sirviendo a la gente.

¿Malos recuerdos?.

La muerte de mi abuela cuando tenía 5 años de edad.
7 de septiembre de 207, el terremoto, 11:45 de la noche. La vida nos dio una lección y dio un giro de 180 grados de un momento a otro. Vi mucha gente llorar, que en un segundo se les acabaron años de trabajo y ahí estuvimos, aquí estamos y seguiremos estando con nuestra gente, caminando hombro a hombro con ellos.

¿Economía?.

Hay mucho por hacer, estamos viviendo un año crítico, la pandemia nos ha dejado en un estado de indefensión sin embargo, juntos sociedad y gobierno estatal, trabajando, se generan las condiciones para que la gente invierta y genere empleo. Darles seguridad a los inversionistas.

¿Capacidades?.

Me gusta cumplir, el don de adecuarme a las necesidades de la gente, puedo concertar, pero sobretodo de cumplir.

¿Asistencia social?.

Lo hago desde hace muchos años, al lado de mi esposa Patricia Bonal, porque cuando sumas los esfuerzos, cuando lo haces con tu pareja, con tu esposa y tu familia, los resultados siempre van a ser positivos. No hay nada mejor que hacerlo con el corazón y por los que menos tienen.

¿Satisfecho?.

Muy satisfecho, he logrado trabajar con una trayectoria limpia, he cumplido, estoy en la ruta de seguir ayudando. La satisfacción se debe dar cada que uno cumple con sus objetivos y hemos cumplido con la gente y lo seguiré haciendo y cuando la vida nos diga hasta acá, me voy orgulloso de haberle cumplido a mi gente.

¿Alguna ilusión?

Muchas, pero primero debo cumplir con mi familia, mi sociedad y mi gente, pero algún día poder gobernar a mi tierra, Juchitán para que mi gente salga adelante.

¿Algún Mensaje?.

Es un tiempo de sumarnos, de decir, no a la división, es el tiempo de la sociedad, es el tiempo de caminar juntos hacia adelante, y no permitir divisiones entre nosotros, hoy tenemos que estar entrelazados como sociedad, como hijos de una sola región, que es el Istmo de Tehuantepec.

Hoy necesitamos estar más unidos que nunca, la sociedad no debe tener ningún encono, debemos tener un mensaje de esperanza, pero sobre todo, hacer mano a mano el trabajo, todos somos necesarios, todos somos indispensables y hoy la sociedad debe estar en ruta de avanzar, de cuidarnos de protegernos.

Click to comment

Deja un comentario

Copyright © 2022 Romonoticias. Creado por Creative Connect, powered by WordPress.