Se reportan explosiones al interior de la Refinería en Salina Cruz.

0
1083


• Trabajadores indican que por lo menos se escucharon tres explosiones.
• Extraoficialmente se habla de varias alcantarillas de la planta “Primaria I”
.

Faustino Romo Martínez.


Salina Cruz, Oax.-
Sin que se tenga hasta el momento algún comunicado oficial por parte de las autoridades de Petróleos Mexicanos en relación a lo ocurrido al interior de la Refinería “Ing. Antonio Dovalí Jaime” de esta Ciudad, trabajadores refieren que alrededor del media día se escucharon por lo menos tres explosiones.

Y es que este lunes 4 de enero a través de las redes sociales y compartido por trabajadores de la factoría, reportaron explosiones al interior de este centro de trabajo, sin que se supiera en ese momento que es lo que estaba ocurriendo.

Más tarde trascendió que fueron al menos 3 explosiones provenientes de alcantarillas al interior de las instalaciones petroleras, mencionando que están habrían ocurrido en la planta «Primaria I» donde se habla de al menos dos lesionados.

En las redes sociales habitantes del Puerto, sobre todo de la zona aledaña a la Refinería, refieren que ni las autoridades de Protección Civil en Salina Cruz han dado a conocer lo ocurrido.

Aseguran que siempre ocurren cosas y nunca les dicen al verdad, hay mucho hermetismo por parte de las autoridades de Pemex y las autoridades municipales no buscan la manera de proteger a las familias que habitan en la zona.

Hay que recordar que tan solo el pasado 30 de diciembre se registró la fuga de ácido fluorhídrico en la planta de «Alquilados» en las instalaciones de PEMEX en Salina Cruz, por lo que constantemente se encuentran en riesgo los habitantes del Puerto.

Deja un comentario