Connect with us

JUCHITAN

Empresas deben pagar impuestos contemplados en Ley de Ingresos Municipales: Emilio Montero

Juchitán, Oax.- Las diversas empresas que operan en este municipio deben pagar los impuestos contemplados en la Ley de Ingresos de este municipio, toda vez que se trata de los mismos impuestos de otros años y no se están generando nuevas contribuciones, señaló este martes el #PresidenteEmilio Montero, en entrevista radiofónica.

Agregó que ayer, en reunión con las empresas Bimbo, Coca-cola Femsa, Heineken y Cámaras empresariales y comerciales, en la Cámara de diputados, con la presencia de la presidenta de la Comisión de Hacienda, Lilia Mendoza Cruz, expuso a representantes de las mismas que tampoco se están aumentando los montos, aclarando que en otros trienios “muchos de los cobros nunca se pagaron en su totalidad”.

“Por ejemplo, si una empresa debía pagar un millón de pesos terminaba pagando cien mil, negociando con el gobierno en turno, cuando una ley no se negocia”, subrayó.

El edil indicó que, durante la reunión, los representantes de las transnacionales argumentaron que están manteniendo empleos, como razón para exentarlos de tales cobros, ante lo cual, les recordó que en otros momentos también el gobierno rescató sus negocios, ante crisis económicas, por lo que tienen que cumplir con sus deberes tributarios.

Emilio Montero refirió que la empresa Bimbo se resiste a pagar, Heineken argumenta que tuvo pérdidas por la ley seca, en tanto que Femsa arguye que el importe es mucho, comparado con lo que se cobra en otros municipios.

Ante ello, dijo que el gobierno local no se cierra al diálogo, por lo que al final del año, habrá una nueva reunión con las empresas, con el fin de llegar a acuerdos respecto a cómo se pueden realizar estas aportaciones al municipio.

Click to comment

Deja un comentario

Copyright © 2022 Romonoticias. Creado por Creative Connect, powered by WordPress.