Connect with us

Principales

Proyecto de letras turísticas con el nombre de Juchitán será replanteado: Emilio Montero

Juchitán, Oax.- Vamos a replantear la idea, escuchando todas las voces, señaló este jueves, el #PresidenteEmilio Montero, en entrevista radiofónica, en alusión al proyecto de letras turísticas con el nombre de este municipio, en la plazuela del Monumento a los Héroes del 5 de Septiembre.

“Lo importante es escuchar las opiniones, y eso es lo que hemos estado haciendo a lo largo desde el principio de esta gestión, presidente y concejales saben escuchar planteamientos de la ciudadanía, en diversos ámbitos, para tomar las mejores decisiones”, subrayó.

El munícipe aclaró que el proyecto sigue abierto. La colocación “tenía un avance del cincuenta por ciento cuando surgieron las voces, algunas con críticas constructivas, otras claramente negativas, pero Juchitán es así, hay que saber valorar las distintas opiniones para hacer una reconsideración, cuando sea necesario”, precisó.

Emilio Montero resaltó el valor simbólico del espacio donde se trabaja dicho proyecto, por lo que precisó que incluso se ha comunicado con el autor de la obra escultórica denominada Mujer juchiteca, Marco Palma, y está buscando al autor del relieve del Monumento a los Héroes del 5 de Septiembre, construido en 1966, Moisés Cabrera, con el fin de restaurar las obras, en una segunda etapa de la remodelación de la plazuela.

Cabe mencionar que esta mañana profesionales de la arquitectura realizaron un recorrido por el lugar y tomaron medidas, a efecto de hacer una propuesta adecuada al Ayuntamiento.

Poco antes, personal técnico había retirado las letras que se hallaban en este espacio público, para su resguardo.

Click to comment

Deja un comentario

Copyright © 2022 Romonoticias. Creado por Creative Connect, powered by WordPress.