Connect with us

JUCHITAN

Ciclista juchiteco realizará rodada con causa para apoyar a niños con cáncer.

En apoyo a la organización “Tizi’ nadxie’lii” pedaleará durante 15 horas para recabar fondos.

Faustino Romo Martínez.

Juchitán, Oax.- Con la finalidad de lograr la recaudación de fondos que puedan servir para ayudar a los niños con cáncer, el ciclista juchiteco Juan Domingo Vázquez Valdivieso, realizará el sábado 14 de noviembre realizará una rodada con causa en apoyo a los niños que padecen cáncer.

La actividad se contempla inicie desde las 7:00 de la mañana, saliendo de Juchitán y recorriendo un circuito establecido de Juchitán, Tehuantepec y Salina Cruz, completando 90 kilómetros, por lo que se espera que, durante 15 horas continuas, el ciclista pedalee para que la gente coopere y se logre recaudar lo suficiente para poder ayudar a los niños con cáncer.

Durante el recorrido se ira recaudando la cooperación de las personas que deseen aportar, pues se llevará una ánfora en el vehículo que acompañará al ciclista, además de que se colocarán otras en lugares específicos de Juchitán, Tehuantepec y Salina Cruz.

“Creo que es importante concientizar a la gente que necesitamos apoyar y sobre todo donar para apoyar en este caso a los niños con cáncer, creo que debemos apoyar y donar, debemos donar sangre o donar algún recurso y apoyar, este proyecto lo venía planeando desde hace dos años y ahora con organización “Tizi’ nadxie’lii” lo vamos a hacer, se trata de pedalear durante 15 o 24 horas y que durante ese tiempo la gente vaya donando desde un peso sumamos”, explicó Juan Domingo, quien desde hace 29 años se ha dedicado al ciclismo.

Señaló que es un reto personal que realizará para que la gente done y los niños que presentan un cáncer, puedan ser atendidos y tener una mejor calidad de vida, “El reto es personal, pero si alguien se quiere sumar es bienvenido, teneos amigos que nos han dicho que quieren participar, algunos en algunos tramos y son bienvenidos, todo es para apoyar a los niños, que la gente done y coopere”.

“Lo importante es donar que la gente se concientice y apoye, por cada kilómetro, por cada hora que yo logre pedaleando done, yo creo que las 15 horas que voy a pedalear. no es anda comparado con la lucha que tienen estos pequeños día a día por la enfermedad, por eso invito a todos a que done, que apoyen con lo que puedan, eso es importante que todos se sumen”, destacó,

por su parte Sara Toledo integrante de la organización “Tizi’ nadxie’lii” (solo porque te quiero), indicó que es una organización sin fines de lucro que surgió con el principal objetivo de ayudar a las familias de los niños con un diagnóstico de cáncer, para ayudarles en su tratamiento, estudios de laboratorio, traslados o lo que conlleva el padecer la enfermedad.

“Nosotros de Juchitán, somos profesionistas que de alguna manera hemos vivido alguna experiencia con la enfermedad y estos nos movió a poder conformar la organización, sabemos que e importante poder concientizar a la población que juntos podemos hacer más y ver de qué forma podemos apoyarnos, por eso agradecemos a Juan Domingo por su disipación y realizar esta actividad”, expresó.

Mencionó que pueden apoyar a través de depósitos bancarios a través de Banco Azteca con clave interbancaria 1276 1701 3738 410801 o a las cuentas 6305 1373 8410 80 y 4027 6641 9439 6093 o ese día en las ánforas que serán colocadas para este fin.

Click to comment

Deja un comentario

Copyright © 2022 Romonoticias. Creado por Creative Connect, powered by WordPress.