Connect with us

JUCHITAN

Juchitán va a recuperar su legendaria alegría: Emilio Montero

Juchitán, Oax.- Vamos a salir adelante. Juchitán va a recuperar su legendaria alegría, no tengo la menor duda, señaló enfático el #PresidenteEmilio Montero, este jueves, al acudir a la inauguración del maratón musical que, para recaudar fondos, organiza el gremio musical de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), en el crucero de esta ciudad.

Frente a la crisis económica generada por el coronavirus, el edil puntualizó que la responsabilidad colectiva, más allá de establecer protocolos sanitarios, será la clave para el regreso a la nueva normalidad, donde puedan realizarse las festividades, que reactiven la economía del sector artístico, en una ciudad eminentemente festiva.

En ese contexto, se comprometió con los filarmónicos a gestionar la realización de una mesa de trabajo con la Secretaría de Bienestar federal, para que se busquen mecanismos o programas que puedan apoyar al gremio; asimismo, buscar, con la participación del cabildo, mecanismos y protocolos que permitan incorporar poco a poco la actividad festiva a la vida juchiteca.

Emilio Montero celebró la iniciativa del maratón, y solicitó la solidaridad social con las familias de los filarmónicos, durante este jueves y viernes, lapso que durará la actividad, con la intervención de cinco agrupaciones musicales, cada día.

“Espero sinceramente que la sociedad responda favorablemente, de manera solidaria, así como los músicos han sabido darnos su talento y su entusiasmo festivo en otros tiempos”.

De su lado, el secretario de organización de la (CATEM), Arquímedes López Velueta, agradeció la solidaridad del edil al tiempo de convocar a la ciudadanía a contribuir con su grano de arena a la colecta.

Los grupos y artistas que participaron este viernes 29 fueron Banda Marcial, Armando Sánchez y Tomás Martínez, Efrén y su corazón latino, Sagitario show y Cumbia S.O.S, en tanto que mañana 30 serán Nacho Antonio, Trío ahora y siempre, Priscila, Uno más uno, Trío sombras y el Show de Pablito Villegas.

Click to comment

Deja un comentario

Copyright © 2022 Romonoticias. Creado por Creative Connect, powered by WordPress.