Sancionará Ayuntamiento a bares y cantinas que no respeten el cierre determinado para esos giros: Emilio Montero

0
174


Juchitán, Oax.- Los acuerdos tomados por el cabildo, en torno a las medidas para mitigar la propagación y muertes por el COVID-19, están encaminados a proteger la salud de la población, en ese sentido, los bares y cantinas de la ciudad están obligados a permanecer sin dar servicio, manifestó el #PresidenteEmlio Montero.

Subrayó que, de no acatar la disposición emitida desde finales de julio pasado, el Ayuntamiento aplicará a estos giros comerciales sanciones que pueden llegar a la suspensión definitiva.

En las condiciones de crisis sanitaria en que todavía nos encontramos, la celebración de las fiestas patrias no puede ser motivo para hacer a un lado las medidas preventivas, explicó.
Y enfatizó: No se trata de un ejercicio arbitrario de autoridad, todo lo contrario, se trata de actuar con responsabilidad y de exigir que las y los propietarios participen con la misma responsabilidad.

Sabemos de las difíciles condiciones económicas por la que atraviesan esas negociaciones, pero deben esperar a que la autoridad les autorice la apertura y las condiciones de ésta.
El alcalde refirió que sectores de la sociedad y Gobierno municipal han caminado en la vía de la corresponsabilidad en el último mes, y ésa es la razón por la cual los contagios y defunciones provocados por el coronavirus han disminuido sensiblemente.

Que el festejo temporal no provoque una lamentación permanente, ése es el llamado de las y los concejales juchitecos, rubricó Emilio Montero.

Deja un comentario