Connect with us

ESTATALES

Con acciones pacíficas artista plástico concientiza sobre uso de cubre bocas

Miguel Ángel Luna

Oaxaca, Oax.- Guillermo Rito Artista Plástico originario de la Villa de San Blas Atempa perteneciente al Istmo de Tehuantepec colocó un cubre bocas en la estatua en honor al Benemérito de las Américas Benito Juárez García ubicada en el Cerro del Fortín, con la finalidad de concientizar a los ciudadanos sobre el uso de este accesorio en esta pandemia mundial por la Covid-19, más por el retroceso al semáforo naranja donde en Oaxaca hasta la noche del domingo 13 de septiembre, se tienen registrados 1359 fallecimientos y 14 903 contagiados.

Al lugar arribó la policía municipal de Oaxaca de Juárez para invitarlo a retirar el paliacate que puso en el rostro de la estatua, acatando la disposición de la autoridad. El artista remarcó que continuará realizando esta labor en varias modalidades de manera pacífica.

Guillermo Rito, cuyos proyectos se caracterizan por la conciencia, educación, libertad, libertad, humanidad, inclusión, y arte ha exhibido sus obras en países como Italia, España, Islandia, Estados Unidos y el estado de Israel.

Click to comment

Deja un comentario

Copyright © 2022 Romonoticias. Creado por Creative Connect, powered by WordPress.