Connect with us

JUCHITAN

Juchitán no recibirá obra inconclusa de subcolector si empresa no cumple con reposición de pavimento de carretera: Emilio Montero

Juchitán, Oax.-Ante el riego de accidentes que enfrentan los ciudadanos que atraviesan a diario los hoyancos formados sobre la carretera a Playa Vicente, en el tramo donde se introdujo el subcolector oriente y no se repuso el pavimento, el #PresidenteEmilio Montero realizó un exhorto al gobierno del estado y a la Comisión Estatal del Agua (CEA), para que exijan a la empresa contratada para realizar la obra que cumpla con la reposición de la carpeta asfáltica.

En el sitio donde se dio el banderazo a la construcción del colector, en enero pasado, y acompañado por el regidor de Obras Públicas, Rubén Darío Hernández Simón y el síndico hacendario Mariano Rosado López, señaló que el contratista debe ejecutar este concepto faltante de la obra, toda vez que forma parte de los trabajos contratados.

Puntualizó que el Ayuntamiento no recibirá la obra de no ejecutarse lo estipulado en los planos correspondientes, por lo que reiteró un llamado respetuoso al gobernador del estado para que intervenga, a fin de encontrar, en la suma de esfuerzos, una solución a este problema que pone en riesgo la integridad de los ciudadanos que transitan por esta importante vía.

“La gente está en su justo derecho de demandar la reparación, por lo que es importante atender a este llamado, para que en lo inmediato se pueda subsanar el faltante de la obra”, externó.

Añadió que entre los afectados se encuentran las familias de la agencia Playa Vicente, que aparte de las pérdidas ocasionadas por la pandemia, enfrentan ahora el hecho de que los turistas no puedan llegar a la localidad por el mal estado del camino.

El munícipe aclaró que, como parte de los acuerdos alcanzados por el Cabildo juchiteco con el gobernador del estado, el CEA contrató a la empresa Constructores de la Cuenca, para realizar la obra con recursos provenientes del fondo federal FONREGIÓN.

“Hemos sido gestores, pero no estamos recibiendo dinero en nuestras arcas municipales, porque hemos determinado que lo mejor es que estas obras sean ejecutadas directamente por el estado y la federación, aunque nuestro compromiso es vigilar que se realicen con la calidad requerida”, aseguró.

“La construcción del subcolector oriente, resolvió en un cuarenta por ciento el problema del drenaje colapsado; no obstante, por las pésimas condiciones en que se encuentra este tramo de la carretera, el reclamo de la ciudadanía podría derivar en un problema social”, concluyó.

Click to comment

Deja un comentario

Copyright © 2022 Romonoticias. Creado por Creative Connect, powered by WordPress.