Connect with us

TEHUANTEPEC

Pone en marcha Donovan Rito Operativo Navidad Segura en Tehuantepec

Tehuantepec., Oax.- El presidente municipal Donovan Rito García en coordinación con dependencias federales y estatales, dio inicio al operativo “Navidad Segura” como parte de las estrategias de seguridad que implementa el gobierno de Tehuantepec con el fin de garantizar la seguridad de los ciudadanos en estas fiestas decembrina.

IMG_5741

Estas acciones de vigilancia y protección que coordina la secretaría de seguridad pública municipal, participan en promedio 8 unidades operativas y elementos de la policía federal de caminos y policía estatal, tránsito estatal, policías municipales y agentes viales en cada punto estratégico como entradas y salidas de la ciudad.  

El operativo Navidad Segura se implementará en dos modalidades, aseguró Francisco Santos secretario de seguridad, el fijo que estará instalado en puntos estratégicos como entradas y salidas del municipio para supervisar a todas las unidades de transporte público colectivo.

IMG_5845

Mientras que los operativos móviles constituidos por un convoy de vehículos oficiales federales, estatales y municipales, realizarán recorridos por las calles y avenidas del centro histórico de la ciudad, así también en los diferentes barrios, colonias y fraccionamientos.

Durante la ceremonia de inicio los representantes de la policía federal de caminos y policía estatal externaron que las corporaciones policías refuerzan su compromiso con la sociedad tehuantepecana para la protección, vigilancia y respeto a sus derechos fundamentales.

A través de esta noble causa que representa la seguridad pública, las autoridades reunidas federales, estatales y municipales; asumimos el compromiso ineludible de poner nuestro máximo esfuerzo, a mantenernos alertas en todo momento y ante cualquier eventualidad que pudiera poner en peligro la libertad, dignidad e integridad de la población civil.

En ese sentido también se atenderá con diligencia, eficiencia y eficacia las solicitudes de auxilio que nos hagan llegar por los medios oficiales, con la firme intención de que todos y cada uno de ustedes los ciudadanos puedan disfrutar de estas fiestas navideñas en paz, alegría y armonía con sus seres queridos.

El alcalde Donovan Rito García envió un reconocimiento al gobierno federal a través del comandante Elizondo representante de la Policía Federal destacamento en Tehuantepec y al gobernador del Estado Gabino Cué Monteagudo a través de la secretaria de seguridad pública por sumarse a este operativo.

Al dar el banderazo de inicio al operativo Navidad Segura solicito apoyo de los ciudadanos y exhortó a los elementos policiacos a conducirse con profesionalismo, así también dar el mayor de sus esfuerzos para garantizar la seguridad de los tehuantepecanos.

Click to comment

Deja un comentario

Copyright © 2022 Romonoticias. Creado por Creative Connect, powered by WordPress.