Connect with us

SALINA CRUZ

Celebra Pemex 41 Aniversario de la Refinería “Ing. Antonio Dovalí Jaime”

Salina Cruz, Oax.- La Refinería “Ing. Antonio Dovalí Jaime” (RIADJ) de Petróleos Mexicanos (PEMEX) ubicada en la ciudad de Salina Cruz, Oaxaca, ha sido un factor de impulso al desarrollo social y económico del sur del país, al abastecer a todo el litoral del pacífico de combustibles y otros petrolíferos indispensables para la actividad diaria de la población mexicana y de diversas industrias.

Esta refinería, comenzó operaciones el 4 de agosto de 1979, tiene una superficie de 767 hectáreas en las que se ubican 28 plantas de proceso y áreas anexas, con una capacidad total de producción de 330 mil barriles diarios de petróleo crudo para elaborar petrolíferos de la más alta calidad. Su zona de influencia abarca por mar a los estados de Guerrero, Michoacán, Colima, Sinaloa, Sonora, Baja California Sur y Baja California Norte, por tierra a Oaxaca, Chiapas, Guerrero y Quintana Roo.

A 41 años de su apertura, la Refinería ha pasado por diferentes fases que representan los avances más importantes en su infraestructura para transformar procesos de vanguardia tecnológica, sistemas de control distribuido y avanzado que permiten la elaboración de combustibles que cumplen con especificaciones en materia ambiental y con las normas internacionales aplicables.

En el Sistema Nacional de Refinación, la RIADJ tiene la capacidad de producir gasolinas Pemex Premium y Pemex Magna, ambas de Ultra Bajo Azufre (UBA), Pemex Diésel y Diésel UBA, turbosina y asfalto Pemex EKBE.

El pasado 25 de julio, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, junto con el director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, realizaron un recorrido por la Refinería para inspeccionar los trabajos de rehabilitación del primer tren de producción que se efectuaron durante el 2019. Además, se informó de los trabajos que se tienen considerados para los próximos dos años, los cuales consistirán en el mantenimiento general del segundo tren de producción.

Con estas acciones de mantenimiento, la Refinería alcanzará mayor efectividad, mejorará la confiabilidad operacional de sus plantas de proceso, elevará su capacidad de producción de combustibles y estará en posición de cumplir con los objetivos estratégicos del Plan Nacional de Refinación.

PEMEX felicita a todos y cada uno de sus trabajadores y trabajadoras, activos y jubilados, por su compromiso en estos 41 años de operación de la refinería “Ing. Antonio Dovalí Jaime”, exhortándolos a continuar esforzándose para alcanzar los objetivos de la empresa.

Click to comment

Deja un comentario

Copyright © 2022 Romonoticias. Creado por Creative Connect, powered by WordPress.