Connect with us

MATIAS ROMERO

Piden a AMLO mejorar Servicios de Salud en el Istmo

  • No somos conservadores, somos los pueblos del Istmo quienes exigimos mejoras en los Servicios de Salud

Faustino Romo Martínez

Juchitán, Oax.- A través de un escrito dirigido al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, le solicitan su intervención para mejorar los servicios de salud en la región del Istmo, ante la grave crisis de salud que se está enfrentando.

“Solicitamos su intervención para que se mejoren los servicios de salud en el istmo, somos indígenas de varias culturas Mixes, Mixtecos, Zapotecos, Chinantecos, Zoques e Ikoojts nos da tristeza señor presidente que su gobierno nos ignore y nos discrimine ante la grave pandemia el Covid-19, muchos hombres y mujeres del Istmo están muriendo porque no hay equipo médico suficiente, medicamentos, personal médico que atienda esta emergencia”, exponen en el documento

Indica estar cansados de seguir en el abandono, “Somos gente de escasos recursos que no nos alcanza el dinero para ir a una clínica particular, la economía está por los suelos, ¿Hasta cuando seguiremos en el abandono los pueblos del Istmo señor presidente?. Su gobierno no ha creado un plan emergente para la reactivación económica de los pueblos, mucha gente vive al día, hay desempleos, vivimos tiempos difíciles señor presidente,”.

“No somos conservadores, solo levantamos la voz para exigir nuestros derechos. Solicitamos que en Matías Romero Oaxaca se instale un hospital de campaña con el equipamiento médico necesario para atender la pandemia y un programa emergente de reactivación económica”.

Click to comment

Deja un comentario

Copyright © 2022 Romonoticias. Creado por Creative Connect, powered by WordPress.