Connect with us

TEHUANTEPEC

Entregan cubrebocas a transportistas en San Blas Atempa.

• La asociación civil Bizia’ realiza la campaña Gupa lii’ gupa binni lidxu’.

Faustino Romo Martínez.

San Blas Atempa, Oax.- Los integrantes de la asociación civil Bizia’, en coordinación con Octavio Pacheco Ramírez, ex atleta blaseño, llevan a cabo la campaña Gupa lii’ gupa binni lidxu’, la cual consiste en obsequiar cubrebocas a los taxis y moto taxis para prevenir el posible contagio por el virus del Covid-19.

 

Y es que hasta el momento en la región del Istmo se reportan 147 casos positivos del Covid-19, hay 86 casos sospechosos y 23 personas han perdido la vida, de estas la población de San Blas Atempa, registra ya cuatro casos positivos de la enfermedad.

Situación que preocupa a la sociedad civil, por lo que en este caso los integrantes de asociación civil Bizia’, decidieron poner su granito de arena y con el apoyo del ex atleta Octavio Pacheco Ramírez, quien además tiene una imprenta, pusieron manos a la obra.

“Esta campaña Gupa lii’ gupa binni lidxu’, (Cuídate, cuida a tu familia), tiene la finalidad de apoyar con cubrebocas a un sector importante como el del transporte, por eso estamos obsequiando cubrebocas a los taxistas y moto taxistas, para prevenir el posible contagio del Covid y de esta manera puedan seguir trabajando”, explicó Maritza Jiménez Acevedo presidenta de la Asociación Civil.

Indicó que cuentan con mi 500 cubrebocas que entregarán tanto en la cabecera como en las agencias municipales, para ayudar a los trabajadores del volante que se exponen, pero además a la vez, protegen a sus pasajeros.

“Con estos cubrebocas estamos aportando nuestro granito de arena como sociedad, esperamos que con esto se evite el contagio de esta enfermedad que tanto daño está causando en todo el mundo y nuestro municipio no escapa a esta situación, los taxistas y moto taxistas están en movilidad por otros municipios, por eso es importante que se cuiden del contagio”, aseguró.

Click to comment

Deja un comentario

Copyright © 2022 Romonoticias. Creado por Creative Connect, powered by WordPress.