Connect with us

JUCHITAN

Gobierno y ciudadanía tienen que jalar parejo, en la lucha contra el coronavirus: Emilio Montero

Sanitiza Ayuntamiento aceras y exteriores de bancos en principales calles de la ciudad, esta noche.

Juchitán, Oax.- En reunión encabezada por el #PresidenteEmilio Montero en la Comisaría de Seguridad Pública Municipal, se acordó realizar una jornada de sanitización en las aceras y exteriores de bancos ubicados en las principales calles del centro histórico de esta ciudad, con la finalidad de reforzar las medidas extraordinarias que implementa el Ayuntamiento juchiteco, para mitigar la propagación del coronavirus en el municipio.

Dicha actividad se desarrollará este miércoles veinte de mayo, a las 9 de la noche, en el zócalo, en la calle 16 de Septiembre, y sobre la avenida Efraín R. Gómez.

Un total de 92 elementos, aportados por la policía municipal y estatal, vial estatal, Guardia nacional, Coordinación de Protección Civil municipal y bomberos de Juchitán, participarán en esta jornada, equipados con tres pipas con capacidad de diez mil litros y mangueras contra incendio, además de seis aspersores operados manualmente.

“Evitar la propagación del virus es responsabilidad de todos, por eso, gobierno y ciudadanía tienen que jalar parejo. A esta jornada de sanitización tienen que sumarse los vecinos y responsables de bancos y negocios con giro esencial, sanitizando a su vez, cada cierto tiempo, las áreas donde se concentran las personas que tienen necesidad de salir a hacer compras o realizar trámites bancarios”, señaló el munícipe.

Se acordó, además, mantener los filtros sanitarios en los accesos oriente y poniente de la ciudad, así como continuar con los operativos de vigilancia de la aplicación de las medidas de contención del virus en la ciudad, con el apoyo de las corporaciones antes mencionadas.

Acudieron a esta reunión: el oficial encargado de la Guardia nacional en el municipio, Marcos Ruvalcaba Ruiz; el delegado de la Policía Vial Estatal, Octavio Rodríguez Castillo; el jefe operativo de la Policía estatal en el Istmo, Sergio Miguel González Santiago; y el jefe de la estación de bomberos de Juchitán, Francisco Vásquez Jiménez.

Click to comment

Deja un comentario

Copyright © 2022 Romonoticias. Creado por Creative Connect, powered by WordPress.