Connect with us

La terraza

Los sueños guajiros del tío de Peña Nieto.

La Terraza.

  • Pretende crear un gobierno mundial, teniendo un mandatario por continente que maneje al mundo de forma colegiada.
  • Asegura que el cambio se dará de la mano de la cultura ante el inminente exterminio del ser humano.
  • Quiere que los seres humanos tengan un mismo pensamiento bajo una nueva doctrina.
  • Minimiza la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

DSCN9842

 Faustino Romo Martínez.

Juchitán, Oax.- Que tal amigos; después de un buen rato de alejarnos de La Terraza, hoy estamos de nueva cuenta en este espacio para comentar con ustedes algunas cosas que nos parecen importantes que sepan y es que Arturo Peña del Mazo tío del Presidente de la Republica Enrique Peña Nieto visitó la región del Istmo y en esta ciudad de Juchitán hizo algunas declaraciones que nos parecen por demás deschavetadas, por lo que en esta ocasión le hemos puesto el titulo de “Los Sueños guajiros del tío de Peña Nieto”.

tio3

Comenzaremos por conocer primero un poco de Arturo Peña del Mazo, quien actualmente preside a nivel nacional la fundación “Isidro Fabela”, esto en honor a uno de los fundadores del grupo priísta Atlacomulco, uno de los mas fuertes dentro del Partido Revolucionario Institucional y además considerado como uno de los grupos mas recalcitrantes, violento y sin escrúpulos.

cc3a9sar-camacho-roberto-madrazo-enrique-pec3b1a-nieto-arturo-montiel-y-emilio-chuayffet-el-24-de-febrero-de-2004-en-toluca-e1341547863113

El nombre de grupo Atlacomulco fue impuesto a mediados de los años 50 por el periodista Gregorio Ortega, basado en la prolongación en que se mantuvieron en la gubernatura del estado de México, tres políticos oriundos de ese lugar, y que mediaron su influencia sucesivamente entre 1942 y 1957: Isidro Fabela, Alfredo del Mazo Vélez y Salvador Sánchez Colín. Antes se les conocía como «los hombres de Atlacomulco».

Atlacomulco, es uno de los municipios del Estado de México, y es ahí donde surge la cofradía política que mucho daño le ha hecho a México y a su democracia, pues de ella han emanado políticos y caciques que durante décadas se han adueñado del destino de los mexicanos, conduciéndolos e induciéndolos a situaciones de extrema pobreza y marginación, porque es de ahí donde, precisamente, encuentran el caldo de cultivo para continuar manipulando la voluntad popular.

El último de los nefastos cófrades que ha parido ese grupo es Enrique Peña Nieto,  quien a base de  invertir miles de millones de pesos con la complicidad del IFE y de empresas privadas tales como Televisa, se impuso como el próximo presidente de los mexicanos.

DSCN9868

Pero mas adelante continuaremos hablando de este grupo, mientras tanto retomemos “Los sueños guajiros del tío de Peña Nieto”, Arturo Peña del Mazo quien con un claro tufo futurista ha hecho que la clase política del tricolor se mueva en torno a la Fundación Isidro Fabela, la cual asegura es de la sociedad civil y anda tiene que ver con la política.

Sin embargo bajo la tutela de la supuesta fundación cultural se han apoyado campañas políticas tanto en el Estado de México como en otros estados y sobre todo a la Presidencia de la Republica.

Gobierno mundial.

Dentro de los Sueños guajiros se encuentra según él, principal objetivo, el cual es crear un gobierno mundial, teniendo un mandatario por continente que maneje al mundo de forma colegiada y lo mas seguro que, es que quiera que Enrique Peña Nieto sea el mandatario del continente americano.

DSCN9880

“Estábamos buscando algunas metas de carácter nacional, como era la integración del ser humano, como era la unidad de los mexicanos, como era el facilitar la gobernabilidad y como era el avanzar del sub desarrollo y brincar al súper desarrollo, pero ahora tenemos una meta mas importante, porque esto a trascendido fronteras y actualmente estamos en formación de la Confederación Cultural de las Américas, con el proyecto mas importante que se ah tenido en ni una época de la humanidad, el Gobierno Mundial”, aseguró ante diversos medios de comunicación.

Explicó que el Gobierno Mundial, no es una ocurrencia, sino que en este momentos el planeta esta teniendo muchos riesgo de exterminio. Y aunque no lo crean todos nos preguntamos “y este wey de cual fumó”.

Señaló que inicialmente no lo van intentar en los cinco continentes, pero si harán la integración de las américas, lo cual será del brazo de la cultura, lo cual va a ser una “escuelita” para otros continentes, y me vino a la memoria uno de los personajes del programa “cero en conducta” donde salía un personaje de nombre Homero del Mazo geis que se supone es el político del grupo, digo ya que andábamos por el mundo de la fantasía.

tiopenanieto_635

Arturo Peña del Mazo quien por cierto es considerado como el tío incomodo por su forma desenfrenada de vida, por las denuncias de fraude y muchas cosas mas, indicó que es necesario que la humanidad cambie de doctrina, inclusive de religión, pues es necesario que todos tengamos un solo pensamiento, para que así avancemos, obedeciendo al Gobierno.

Asegura que el cambio se dará de la mano de la cultura.

Destacó el avance de las Reformas implementadas por Peña Nieto, lo cual dijo es el principio del cambio, pero el cambio mas trascedente dijo va a llegar del brazo de la cultura, por que la cultura ha hecho que los países avancen se desarrollen crezcan y tengan todos sus logros.

“Todos los logros que ha habido en el planeta, desde que el ser humano puso su pie en la faz del mismo ha sido del brazo de la cultura”.

¡Ahhh! momento, entonces por eso la fundación cultural, ósea no todo esta perdido involucremos a la sociedad civil y hagamos que voten por el PRI, jajaja salió un verso sin esfuerzo, pero al final ahí esta otro de los sueños guajiros.

Minimiza la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

DSCN9871

Híjole y que se le suelta la lengua y minimiza las movilizaciones por los 43 normalistas de Ayotzinapa.

El caso de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa es un “mero pretexto” para que los grupos protesten contra el gobierno federal. “La Revolución dejó un millón de muertos y nadie dice nada”.

“El caso Ayotzinapa es un caso muy lamentable, pero al final de cuentas no ha sido más que un pretexto, en la política se dan toda clase de intereses, nosotros diferenciamos solamente dos: intereses legítimos e intereses ilegítimos”, agregó.

Expresó que actualmente se ha querido hacer un escándalo de un pretexto, pero un pretexto mínimo, porque ha habido ocasiones en que han habido muertos pero en exceso.

Y abundó: “La Revolución Mexicana tuvo un millón de muertos, la cristeada en México tuvo otro millón de muertos, en enfrentamientos que ha habido en el país han habido cientos de muertos, y no se ha disparado nada y ahora se ha tomado un mero pretexto de 43 muchachos que han desaparecido, que el gobierno está empeñado en esclarecer totalmente”, remató.

Arturo Peña también calificó las protestas contra el gobierno federal y su sobrino Enrique Peña Nieto “de insignificantes”.

Dijo que más de 19 millones de mexicanos votaron por Enrique Peña Nieto y le dieron un voto de confianza, mientras que en las protestas participan a lo mucho unos 30 mil, en todo el país. “Es una minoría”, puntualizó.

Que los seres humanos tengan un mismo pensamiento bajo una nueva doctrina.

IMG_0041

Otra de las cosas que dijo necesarias para que en verdad cambie el país, e inclusive el mundo, es que se tenga una nueva doctrina, que los humanos tengamos un solo pensamiento para que se logre el desarrollo.

“El proyecto mas importante que ha habido en la historia de la humanidad es el que traemos y es el de la integración del Mundo, pero tenemos que comenzar por las américas y ya estamos en varios países para logarlo de manera fácil y sencilla, sin sobre saltos para que esta se logre, por eso cambiamos a la fundación en la Confederación de las Américas”, destacó.

“En este momento el logro mas importante es el de adoctrinamiento, porque nosotros comenzamos a partir de ahí, Jesucristo hace muchos años lo dijo con una sola expresión, “La verdad nos hará libres”, pero yo les recuerdo que hay dos tipos de verdad, la verdad temporal, que es la información y la verdad eterna es el conocimiento, por eso queremos que impere el conocimiento”.

“El logro mas importante del adoctrinamiento que estamos teniendo, no pues hoy en día las creencias fundamentales de la gente son supersticiones, atavismos, tabúes, mitos, dogmas, prejuicios, enigmas, misterios, convencionalismos, tradicionalismos, sincretismos y un sin numero de “estupideces”, por eso mientras el ser humano siga creyendo “estupideces”, no logrará nada,

por eso es necesario que todos tengamos un mismo pensamiento, por eso estamos introduciendo un nuevo sistema de creencias y tiene que irse inicialmente de bajo perfil”.

Pero que es una doctrina y una adoctrinación, bueno les dejamos las definiciones para que se den una idea.

Doctrina: un término que proviene del latín doctrīna, es el conjunto de enseñanzas que se basa en un sistema de creencias

Adoctrinación:  (que busca imponer las doctrinas) y la educación (que quiere instruir a la persona para que esté en condiciones de analizar los conocimientos y determinar por su cuenta la validez de las informaciones).

Y es aquí en donde regresamos al grupo Atlacomulco en un trabajo del periodista Lénin Bocanegra Priego realizado para el periódico La Verdad del Sureste y que a continuación les dejamos parte de la información para que conozcan un poco mas de este grupo considerado de los mas poderosos y al cual pertenece Enrique Peña Nieto.

De Atlacomulco han emanado los principales dirigentes del PRI, careta tras la cual ha operado el grupo poderosamente económico que ha gobernado a México durante casi 70 años. Se inicia este Grupo con Isidro Fabela, nacido en 1882, precisamente en ese municipio. Fue gobernador del Estado de México de 1942 a 1945. Éste impuso a Alfredo del Mazo Vélez,  su sobrino, para que gobernara esa entidad, pero la cofradía alcanzó la cima a la llegada al gobierno de Carlos Hans González, que gobernó de 1969 a 1975, Hans  quiso ser candidato el PRI a la presidencia de la República pero no pudo por no cubrir los requisitos constitucionales, ya que no era hijo de padre mexicano.

En 1981 arribó al gobierno de esa entidad el prisita Alfredo del Mazo González, hijo de Alfredo del Mazo Vélez. AMG  tuvo un desempeñó  nefasto; pero se le recuerda más porque fue arrasado por el Ing. Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano durante la elección para elegir al Jefe de Gobierno del Distrito Federal. Otro prominente miembro de ese Grupo es Arturo Montiel Rojas, que se desempeñó como gobernador de EDOMEX  de 1999 a 2005.

Pero como el Grupo Atlacomulco  no quitaba el dedo del renglón de poner a uno de sus miembros en la presidencia de la República, lo impulsó como  su candidato en el proceso interno priista, pero renunció porque Roberto Madrazo Pintado, su contrincante y allegado a esa misma cofradía, lo acusó públicamente de enriquecimiento ilícito.

Antes de ese escándalo político, Montiel logró ubicar muy bien a su ahijado político favorito,  Enrique Peña Nieto, a quien primero designó como Secretario de Administración del gobierno mexiquense, después como coordinador de los diputados locales del PRI y luego como su sucesor. El defeño Jorge Jiménez Cantú y los toluqueños Ignacio Pichardo Pagaza  y Emilio Chuayffer Chemor, también gobernaron a EDOMEX. Ellos también  emanaron del Grupo Atlacomulco.

Ahora, esa cofradía se siente satisfecha porque supone que al fin uno de sus miembros, Enrique Peña Nieto, alcanzará la cúspide del poder como presidente de la República.

LA PARENTELA DE EPN.- Severiano Peña, su ascentro, porfirista de corazón, fue presidente municipal durante 4 períodos: 1914, 1916, 1921 y 1923. Enrique Peña del Mazo,  padre de  Enrique Peña Nieto,  fue pariente del gobernador  Alfredo del Mazo González. María del Perpetuo Socorro Ofelia Nieto Sánchez,  fue hija de Constantino Enrique Nieto Montiel,  familiar del desprestigiado  Arturo Montiel Rojas.

EL PODER ATRÁS EL TRONO.- En realidad quien ostentará el poder tras el delfín llamado Enrique Peña Nieto, no será precisamente  el Grupo Atlacomulco, pues escondidos bajo esas siglas se encuentran agazapados   Carlos Salinas de Gortari, Elba Esther Gordillo Morales, Carlos Romero Deschamps, Humberto Moreira Valdés, Miguel Alemán Velasco, el Grupo  Televisa, Jesús Murillo Karam, Luis Videgaray Caso, Luis Miranda Nava, Enrique Martínez y Martínez y David López Gutiérrez, entre otros nefastos políticos de corte nacional y perfectamente conocidos por el pueblo. 

Bueno pues hoy hemos podido conocer los sueños guajiros del tío incomodo de Peña nieto, aunque viendo la historia de donde provienen, podríamos decir que ahora entendemos muchas cosas del comportamiento no solo de Arturo Peña del Mazo, sino, del propio Enrique Peña Nieto.

2 Comments

2 Comments

  1. ROSALES PANTOJA

    diciembre 11, 2014 at 6:23 pm

    Arturo Peña del Mazo presidente de la Fundación Isidro Fabela y el empresario Mayolo del Mazo Alcántara, tío y primo respectivamente del Presidente de la República de México Enrique Peña Nieto, protagonizan polémicas declaraciones e investigaciones legales al cierre del 2014.
    Arturo Peña del Mazo calificó el caso de los 43 normalistas, como un pretexto mínimo para aquellos que no pudieron acceder al poder, «Actualmente se ha querido hacer un escándalo de un pretexto… la revolución mexicana tuvo un millón de muertos, la cristiada en México tuvo otro millón de muertos, enfrentamientos que ha habido en el país han dejado cientos de muertos y no han disparado (los medios de comunicación) absolutamente nada, ahora se ha tomado como un mero pretexto los 43 muchachos que han desaparecido».
    Estas declaraciones, se suman a la denuncia GGL/01241114 solicitada a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de Michoacán (SCT Michoacán), investigación dada a conocer hasta esta fecha, contra la empresa Inmobiliaria Hemajo de Atlacomulco, propiedad de la familia del Mazo Alcántara; donde se acusa a esta empresa de irregulares beneficios durante la actual presidencia, en esta entidad y otras más dentro del territorio nacional, haciendo uso de tráfico de influencias y corrupción.
    Mayolo del Mazo Alcántara es también dueño de la Hacienda Cantalagua, donde el mandatario festejó su boda con Angélica Rivera (pulse aquí para nota «El Economista»), además de varios cumpleaños; el más reciente, terminó en tragedia tras desplomarse el helicóptero de su invitado José Armando Hinojosa García, al retirarse del festejo en la mencionada hacienda (pulse aquí para nota «El Proceso»).
    Presuntamente, el empresario del Mazo ha utilizado por varios años sus nexos con gobiernos, para informarse sobre proyectos redituables solicitados a la secretarías estatales y llevarlos a cabo en primera instancia por medio de su empresa Hemajo, al gozar de un posicionamiento privilegiado al respecto del resto de las empresas ofertantes (pulsa aquí para nota).
    Las irregularidades asociadas con Mayolo del Mazo y su empresa Inmobiliaria Hemajo de Atlacomulco han sido objeto constante de acusaciones, demandas y denuncias legales a través de los años en diferentes instancias como la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco); desde gasolineras de la empresa donde se les ha ubicado en la “Lista negra de gasolineras que dan litros incompletos” (ver lista aquí,), irregularidades relacionadas con cacicazgos (pulsa aquí), venta de terrenos ejidales a ayuntamientos durante gestiones gubernamentales (pulse aquí), delitos contra la Administración Pública (pulse aquí), enriquecimiento ilegítimo con el entonces Gobernador del Estado de México Arturo Montiel (pulse aquí), hasta incluso, pedimentos de acción penal en contra de Mayolo Del Mazo, formulado por el propio Juez Segundo de lo Civil en Morelia, Joaquín Ortega Arenas (pulse aquí).
    Actualmente se lleva a cabo una investigación con fecha 24 de noviembre del 2014 de asunto “Impunidad, tráfico de influencias y corrupción”, en las que se son acusados Mayolo del Mazo con el Subsecretario de Comunicaciones y Transportes de la SCT Raúl Murrieta Cummings, el Director General de Desarrollo Carretero de la SCT Carlos Bussey Sarmiento y el Director General de Servicios Técnicos Clemente Poon Hung.
    En esta denuncia, se alega que el multicitado empresario, se notifica de un proyecto en Atlacomulco-Mavaratío de la autopista México-Guadalajara, concebido por una empresa privada, por lo que al considerarlo Mayolo Del Mazo redituable, se aventajó de sus relaciones privilegiadas con el gobierno michoacano para explotar un proyecto idéntico para su Inmobiliaria, gozando de favoritismos del gobierno local, tales como derechos de vía y barreras legales para la empresa original del proyecto, que ahora a pesar de haber cumplido en primera instancia con el proceso normativo requerido del gobierno michoacano, encuentra negatividad por esta misma administración.
    Esta investigación, se suma a la próxima denuncia de doce comunidades de la costa michoacana, contra la misma SCT Michoacán; evidenciada el día cuatro del mes en curso (pulse aquí para ver nota).

  2. miguel a monroy

    diciembre 3, 2015 at 11:37 am

    no todo lo que se publica es verdad o sera que unicamente quieren dar noticia como carlitos loret afectando a personas cercanas al presidente

Deja un comentario

Copyright © 2022 Romonoticias. Creado por Creative Connect, powered by WordPress.