Connect with us

JUCHITAN

Realizan campaña de descacharrización en El Espinal.

• El objetivo es erradicar los posibles criaderos del mosco transmisor enfermedades como el dengue, zika y chikungunya.

Faustino Romo Martínez.

Juchitán, Oax.- Con la finalidad de erradicar los posibles criaderos del mosco transmisor de las enfermedades como el dengue, zika y chikungunya, la regiduría de salud y medio ambiente de la población de El Espinal, realizaron la campaña de descacharrización en las casas de todo el municipio.

“Independientemente del tema de la pandemia, tenemos otras enfermedades que nos afectan, toda vez que somos una zona endémica al dengue, zika y chikungunya, por lo que se implementó esta importante actividad, para evitar que se tengan estas enfermedades que normalmente se presentan en esta época y uno de los mecanismos para evitar la proliferación del mosco que las transmite, es erradicar todo aquel ente que pueda servir como criadero”, destalló el regidor Federico Cerón Álvarez.

Informó que a esta actividad se sumaron integrantes del ayuntamiento, así como integrantes de la Confederación Libertad de Trabajadores de México, quienes aportaron 10 volteos para el traslado del material recabado.

“Nos apoyaron con 10 unidades de volteo para poder realizar la actividad en todo el municipio, sin cobrar la renta de las unidades, solo el ayuntamiento apoyo con una pequeña aportación para la compra del combustible y en un solo día realizamos la actividad, para que no se fuera postergando el trabajo en las colonias o secciones, sino que de una vez se realizará en todos los lugares”, aseguró.

Señaló que con esta actividad esperan que estas enfermedades no se presenten, sobre todo porque está por iniciar la temporada de lluvias y el agua se acumula en los cacharros, botellas, cubetas, llantas, corcholatas y todo lo que pueda almacenar agua.

En relación al tema de la pandemia Cerón Álvarez dijo que se continúan con las diferentes tareas para evitar la propagación de casos, lo cual hasta el momento ha sido efectivo, pues el municipio no reporta casos confirmados.

“Hemos hecho mucho hincapié en la conciencia de la gente, en el tema del medio ambiente y de la salud, pues somos los principales actores en el tema del cuidado de muestra salud y se deben seguir las indicaciones de la sana distancia, del lavado de manos, del confinamiento en casa, para minimizar las probabilidades de contagio en el pueblo”, apuntó.

Click to comment

Deja un comentario

Copyright © 2022 Romonoticias. Creado por Creative Connect, powered by WordPress.